tesis sobre la marihuana

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de sí para el bienestar de la organización o empresa. Al hablarde organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, loque busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Este análisis nos llevara a entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para beneficio personal y/o de nuestra organización.









DESARROLLO

Cada día, al desempeñar nuestro trabajo deseamos siempre hacerlo de la mejor forma y muchas veces comprometiéndonos aser mejores tanto con nuestros subordinados como con nuestros superiores. Sin embargo no es suficiente comprometerse y tratar de dar lo mejor de nosotros mismos, en vista que existe un ingrediente fundamental que nos va a estimular y hacer comprender lo que somos y hacemos para darle sentido a nuestra vida y los quehaceres en el trabajo; hoy en día se requiere liderar en todas las organizacionespara obtener el éxito y esto se logrará con inteligencia y sabiduría. Al mencionar el ingrediente básico me estoy refiriendo a ver hacia el interior de nosotros como seres humanos y personas, que tenemos múltiples habilidades y defectos; entender el ego para no vivir de lo superficial y externo; el ego genera emociones como la ira, el odio, la envidia, la angustia y la codicia. A menudo, nosequivocamos al pensar en hacer nuestro trabajo porque queremos quedar bien con los demás; porque queremos que las personas nos vean bien o porque queremos quedar bien frente a los demás y es precisamente el ego el que muchas veces nos ciega y envuelve en nuestra razón, dejando de lado el amor por nuestro trabajo, la satisfacción de cumplirlo pensando en aportar algo positivo, o que puedo dar cada vezmás porque quiero superarme y porque deseo enseñar y aprender de mis superiores y subordinados.
El líder debe dar primero sentido a lo que hace para poder dar todo de sí al trabajo que nos debemos; nuestras acciones son el fiel reflejo para nuestros superiores y subordinados de cómo somos y cuanto amamos lo que hacemos; como nos vean será producto y reflejo del trabajo y lo que aportamos para biende la organización.
Muchas veces los problemas cotidianos nos hacen sentir abrumados, esto debido a que la carga laboral se caracterizó por haber muchas dificultades y que sumado muchas veces a los problemas de casa es que no distinguimos el camino para solucionarlos o nos es muy difícil identificarlo para hacerles frente. Una de las formas de entender y enfrentar nuestros problemas cotidianos esteniendo siempre una Actitud Positiva a prueba de todo.
Ser un líder tiene muchas implicancias, desde dar un consejo hasta enseñar con el ejemplo; si hablamos de cómo son los líderes nos daremos cuenta que son muchos los adjetivos que los califican, sin embargo los líderes no son todos iguales algunos se identifican en un grupo pequeño con objetivos comunes, otros son los representantes de unagran nación, sin embargo hay algo que debe ser común entre ellos y que es la esencia del liderazgo; me refiero a sus seguidores que son personas como cada uno de nosotros, los seguidores se identifican con sus líderes porque ven en ellos personas que reflejan sus creencias, valores, sus metas y los impulsan a conseguirlas; Los líderes hoy no solo son reflejo o representantes de organizaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis sobre legalización de la marihuana
  • Sobre la marihuana
  • Legalizacion de la marihuana (proyecto de tesis)
  • Investigacion sobre la marihuana
  • discurso sobre la marihuana
  • ENSAYO SOBRE MARIHUANA EN LATINOAMERICA
  • Informe sobre la marihuana
  • Ante Proyecto Sobre La Marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS