Tesis sobre la tolerancia

I.-INTRODUCCIÓN:
En estos tiempos de constantes cambios, de una vida que parece transcurrir de manera muy apresurada; muchas veces el ser humano no comprende o no entiende que es lo que debe hacercon esa vida que Dios le entregó a manos llenas. Sin duda para muchos de nosotros nos resulta difícil hacer un alto en nuestro camino y escuchar la voz de Dios que de muchas maneras nos pregunta a¿dónde vas con tu vida?

II.- TÍTULO
LA VIDA ES UN DON Y YO ¿A DO´NDE VOY CON MI VIDA?

III.- DESARROLLO
De manera general se podría decir que la vida es el espacio de tiempo que transcurre en else humano desde que es engendrado hasta que muere; pero no quiere decir que Dios ha creado al hombre para la muerte, por el contrario esta hecho para la vida y por esto decimos que la vida humana essagrada por ser un don eminentemente de Dios, ha sido confiada a la libertad y responsabilidad de la persona.
El hombre no es dueño absoluto de la vida; es simplemente un administrador bajo lasoberanía de Dios.
El cuidado de la vida propia y ajena está grabado en nuestro interior. Pero a pesar de todo esto aparece en el hombre un instinto de destrucción y de muerte.
Los atentados en contra devida son muchos y se pueden dar de muchas maneras: homicidios, suicidios, eutanasia, deportaciones, prostitución, y muchas otras formas más de atentar en contra de la vida.
Sabemos que el quintomandamiento nos ordena a no destruir la viada, sin importar la condición que tenga; nos exige tomar una posición firme de respeto y dignidad ante la vida. A l parecer esto, especialmente en las grandesciudades ya no esta en la mente ni en el corazón de muchas personas que han perdido el respeto total por la vida propia y la de los demás.

IV.- CRITERIO PERSONAL
Como decía l a madre Tersa de Calcuta“ la vida es la vida”, dándonos a entender que a la vida hay que defenderla por encima de todo, porque es lo más preciado que Dios nos ha dado. Aquella persona que no respeta su viada y la de...
tracking img