Tesis sobre la tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.-INTRODUCCIÓN:
En estos tiempos de constantes cambios, de una vida que parece transcurrir de manera muy apresurada; muchas veces el ser humano no comprende o no entiende que es lo que debe hacer con esa vida que Dios le entregó a manos llenas. Sin duda para muchos de nosotros nos resulta difícil hacer un alto en nuestro camino y escuchar la voz de Dios que de muchas maneras nos pregunta a¿dónde vas con tu vida?

II.- TÍTULO
LA VIDA ES UN DON Y YO ¿A DO´NDE VOY CON MI VIDA?

III.- DESARROLLO
De manera general se podría decir que la vida es el espacio de tiempo que transcurre en el se humano desde que es engendrado hasta que muere; pero no quiere decir que Dios ha creado al hombre para la muerte, por el contrario esta hecho para la vida y por esto decimos que la vida humana essagrada por ser un don eminentemente de Dios, ha sido confiada a la libertad y responsabilidad de la persona.
El hombre no es dueño absoluto de la vida; es simplemente un administrador bajo la soberanía de Dios.
El cuidado de la vida propia y ajena está grabado en nuestro interior. Pero a pesar de todo esto aparece en el hombre un instinto de destrucción y de muerte.
Los atentados en contrade vida son muchos y se pueden dar de muchas maneras: homicidios, suicidios, eutanasia, deportaciones, prostitución, y muchas otras formas más de atentar en contra de la vida.
Sabemos que el quinto mandamiento nos ordena a no destruir la viada, sin importar la condición que tenga; nos exige tomar una posición firme de respeto y dignidad ante la vida. A l parecer esto, especialmente en lasgrandes ciudades ya no esta en la mente ni en el corazón de muchas personas que han perdido el respeto total por la vida propia y la de los demás.

IV.- CRITERIO PERSONAL
Como decía l a madre Tersa de Calcuta “ la vida es la vida”, dándonos a entender que a la vida hay que defenderla por encima de todo, porque es lo más preciado que Dios nos ha dado. Aquella persona que no respeta su viada y la delos demás no es digna de llamarse hijo de Dios.
Cuidar la viada implica que cada persona debe respetarla, debe hacer que se fortalezca; ya que la vida nos viene de Dios y volverá Dios. En este sentido todo ser humano debe ser consiente de que la vida en todas sus formas debe ser tomada como don de Dios.

IV.-CONCLUSIÓN
Ante todo esto debemos llevar cada día en nuestra mente y en nuestroscorazones ese amor que Jesús nos tiene, ya que nos dijo que somos bienaventurados, si respetamos nuestra propia vida y la de los demás. Sin duda todo esto nos tiene que llevar especialmente en estos tiempos de cambios constantes a preguntarle a Jesús ¿a dónde quieres que vaya con mi vida señor?. Pero que esto no quede en una simple pregunta, sino que en este caso como profesores debemos hacer todolo posible para que desde nuestros lugares de trabajo el valor de la vida sea un valor en aumento y no que cada vez sea tomado como algo sin importancia, sino por el contrario hacer notar tanto en palabras como en obras que el don de la vida nos viene de Dios y a Él volverá. Por esto creo que es necesario tener presente en todo momento esta pregunta ¿a dónde voy yo con mi vida?.

INTRODUCCIÓN:En estos tiempos de constantes cambios, de una vida que parece transcurrir de manera muy apresurada; muchas veces el ser humano no comprende o no entiende que es lo que debe hacer con esa vida que Dios le entregó a manos llenas. Sin duda para muchos de nosotros nos resulta difícil hacer un alto en nuestro camino y escuchar la voz de Dios que de muchas maneras nos pregunta a ¿dónde vas con tuvida?.

II.- DESARROLLO
De manera general se podría decir que la vida es el espacio de tiempo que transcurre en el se humano desde que es engendrado hasta que muere; pero no quiere decir que Dios ha creado al hombre para la muerte, por el contrario esta hecho para la vida y por esto decimos que la vida humana es sagrada por ser un don eminentemente de Dios, ha sido confiada a la libertad y...
tracking img