ORIGEN DEL PROYECTO MEGA BIBLIOTECA JOSÉ VASCONCELOS.
En 2001, como parte del programa de modernización integral de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas emprendido por el Gobierno de México, sepropuso el proyecto de transformación de la Biblioteca de México, adoptando como ejes rectores la restauración de La Ciudadela y la construcción de un nuevo edificio, para el funcionamiento de un mismocomplejo bibliotecario y de servicios de información en dos sedes distintas y recíprocamente complementarias.En febrero de 2002 la Presidencia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes(Conaculta) estableció un Comité Técnico provisional encargado de la planeación y el desarrollo preliminar del proyecto, e integrado por la Dirección General de Bibliotecas, la Biblioteca de México "JoséVasconcelos", la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural y la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble.El Presidente de la República, VicenteFox Quesada, aprobó la propuesta general presentada por el CONACULTA y el 28 de mayo del mismo año anunció públicamente la realización del proyecto de la Biblioteca de México como una de las accionesestratégicas del Programa Nacional Hacia un País de Lectores presentado ese día justamente en una de las salas de la Biblioteca.

Este proyecto surgió por iniciativa de la entonces titular del ConsejoNacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA], Sari Bermudez, ilustrísimo personaje que se ganó un espacio en el gobierno de Vicente Fox más por una estrecha amistad personal con la entoncespareja presidencial Fox-Sahagún que por sus logros académicos o profesionales
-no hay que olvidar que el único mérito o atributo de Sari Bermudez para dirigir el destino cultural de este país fue habersido conductora de un noticiero cultural, y de lo que quizá definió su posición en este gobierno: haber escrito un libro denominado “Martha Sahagún, la fuerza del espíritu”-.
EL CONCURSO, UN... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Tesis Sobre Las Tic. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Las-Tic/4038144.html

MLA

"Tesis Sobre Las Tic" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Las-Tic/4038144.html>.

MLA 7

"Tesis Sobre Las Tic." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Las-Tic/4038144.html>.

CHICAGO

"Tesis Sobre Las Tic." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Las-Tic/4038144.html.