INTRODUCCIÓN

En el mundo actual, existen problemas comunes que afectan y perjudican a todas las personas por igual, uno de dichos problemas es la contaminación del ambiente por desechos sólidos.Alrededor del mundo esto representa no solo un problema, sino que también es un obstáculo en muchos sentidos. Para la sociedad puede que sea un gran riesgo a nivel ambiental, debido a todas lasconsecuencias acarreadas. La basura son todos aquellos desperdicios originados por las actividades de explotación de las personas, es el producto del mal control de los desechos sólidos que generas cambiosque deterioran el ambiente. La acumulación de los desechos sólidos permite la proliferación de animales, lo cual es grave para el ser humano ya que genera muchas enfermedades. En Venezuela, elorganismo que tiene la función de recolectar dichos residuos es el aseo urbano. Su misión es velar por el cumplimiento de la labor de aseo en todo el territorio nacional. Se estima un promedio de 1,5 Kg debasura generado por cada habitante venezolano.
Los desechos sólidos se dividen en orgánicos e inorgánicos. Los orgánicos, también llamados biodegradables, esta compuesta principalmente por restosde frutas, animales comida, papel, etc. y se transforman en humus con el pasar del tiempo gracias a hongos descomponedores y a la acción del calor y la humedad. En cambio, los desechos inorgánicos, sonaquellos no biodegradables que necesitan de un proceso tecnológico para su transformación, estos materiales son: el vidrio, el plástico, los pañales, los metales etc. En nuestro país existen unaserie de leyes y decretos que prohíben y penan la descarga de cualquier tipo de contaminantes que puedan afectar la calidad del suelo y degradar la salud humana, la fauna o la flora del medio ambiente,como también hay leyes que demandan como deber el depósito, almacenamiento, recolección, transporte, recuperación, reutilización, procesamiento y reciclaje de los desechos sólidos de manera tal que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Tesis sobre los desecho solidos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Los-Desecho-Solidos/2262520.html

MLA

"Tesis sobre los desecho solidos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Los-Desecho-Solidos/2262520.html>.

MLA 7

"Tesis sobre los desecho solidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Los-Desecho-Solidos/2262520.html>.

CHICAGO

"Tesis sobre los desecho solidos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Los-Desecho-Solidos/2262520.html.