Tesis sobre los desecho solidos

Páginas: 33 (8075 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

En el mundo actual, existen problemas comunes que afectan y perjudican a todas las personas por igual, uno de dichos problemas es la contaminación del ambiente por desechos sólidos. Alrededor del mundo esto representa no solo un problema, sino que también es un obstáculo en muchos sentidos. Para la sociedad puede que sea un gran riesgo a nivel ambiental, debido a todas lasconsecuencias acarreadas. La basura son todos aquellos desperdicios originados por las actividades de explotación de las personas, es el producto del mal control de los desechos sólidos que generas cambios que deterioran el ambiente. La acumulación de los desechos sólidos permite la proliferación de animales, lo cual es grave para el ser humano ya que genera muchas enfermedades. En Venezuela, elorganismo que tiene la función de recolectar dichos residuos es el aseo urbano. Su misión es velar por el cumplimiento de la labor de aseo en todo el territorio nacional. Se estima un promedio de 1,5 Kg de basura generado por cada habitante venezolano.
Los desechos sólidos se dividen en orgánicos e inorgánicos. Los orgánicos, también llamados biodegradables, esta compuesta principalmente porrestos de frutas, animales comida, papel, etc. y se transforman en humus con el pasar del tiempo gracias a hongos descomponedores y a la acción del calor y la humedad. En cambio, los desechos inorgánicos, son aquellos no biodegradables que necesitan de un proceso tecnológico para su transformación, estos materiales son: el vidrio, el plástico, los pañales, los metales etc. En nuestro país existen unaserie de leyes y decretos que prohíben y penan la descarga de cualquier tipo de contaminantes que puedan afectar la calidad del suelo y degradar la salud humana, la fauna o la flora del medio ambiente, como también hay leyes que demandan como deber el depósito, almacenamiento, recolección, transporte, recuperación, reutilización, procesamiento y reciclaje de los desechos sólidos de manera talque se eviten daños a la salud y al medio ambiente.
En la U.E. Colegio Juan XXIII se ve en cierto modo reflejado esta contaminación por desechos sólidos. Aquí está relacionada principalmente a los adolescentes, algunos deterioran y le dan mal aspecto al liceo al arrojar restos de comida, papeles, y envases de jugo y agua en todas las instalaciones del liceo. Esto ocurre principalmente en losrecesos, obviamente por ser hora de desayuno y encuentro con el resto de compañeros del plantel. El origen de dicha actitud de los alumnos del plantel es una de las cosas que justifica la elección del tema, ya que se pretende determinar y analizas las causas y consecuencias ocasionadas debido a la incidencia de dichos alumnos relacionada a los desechos sólidos y el impacto que éstos generan en elmedio ambiente.
La presente investigación estará estructurada de la siguiente forma:
Capítulo I El Problema: se discutirá de forma clara y precisa la problemática planteada e irá acompañada de los objetivos de la investigación, es decir, general y específicos, además de la justificación de la investigación.
Capítulo II Marco Teórico: se darán a entender las bases teóricas de lainvestigación, algunos antecedentes de la misma y el marco legal por la cual esta regida.
Capítulo III Marco Metodológico: se describirá desde lo más generalizado hasta lo más específico la metodología utilizada a lo largo de la investigación, la cual consta del tipo y diseño de la investigación, la población y la muestra seleccionada, los materiales y los métodos utilizados y de las técnicas einstrumentos que se emplearon para recolectar los datos.
Capítulo IV Análisis de los Resultados: se darán a conocer los resultados de esta investigación, además de sus respectivos análisis acompañados de la interpretación de éstos. También se discutirán las conclusiones, es decir, un resumen del desenlace de los objetivos y de los resultados de la investigación, y por último estarán las recomendaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenios Sobre El Manejo De Desechos Solidos
  • Servicio Comunitario Sobre Desechos Solidos
  • Desarrollo Sobre Los Desechos Sólidos Producción Distribución Y Servicio
  • Campaña de concientización sobre la disposición de los desechos sólidos
  • tesis de desechos solidos
  • tesis desechos solidos
  • Ante proyecto sobre los desechos solidos
  • Proyecto sobre desechos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS