Tesis sobre los mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Publicidad Subliminal, está muy presente en la vida diaria; en la televisión, revistas, música, anuncios espectaculares, Internet, etc. Este tema es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar la información a esta misma son los medios de comunicación. Y son éstos principalmente los que utilizan este tipo de mensajes.

Es importante informar al públicoadolescente, a qué tipo de mensajes está expuesto, para así formar una conciencia. Ya que su mente está siendo manipulada sin que se den cuenta. Al mostrar este trabajo, se podrá prevenir que los adolescentes sean influenciados por estos mensajes.

Con esto queremos demostrar que los mensajes están siendo utilizados de manera negativa, es decir, que nos están haciendo un público consumidor, de artículosinnecesarios o de necesidades que realmente no tenemos.

Sería muy satisfactorio, que este tipo de mensajes se utilizara para el beneficio de la población, sin ningún interés monetario.

La realización de este trabajo es importante, porque haremos que todas las personas que lean este trabajo se notifiquen sobre la calidad de información que están recibiendo. Para que estas mismas no caigan enlas manos de gente que hacen uso de estos mensajes para manejarnos a su conveniencia; que no necesariamente hagamos lo que ellos nos piden, sino que tengamos una libertad de poder elegir lo que deseamos.













CAPITULO I

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Tema: “LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL COMO TÉCNICA ENFOCADA A IMPULSAR EL DESEO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES EN LA CIUDAD DEBABAHOYO PROVINCIA DE LOS RÍOS”.

Nuestra investigación se basa en la necesidad de conocer el porqué muchas empresas utilizan cierto tipo de publicidad subjetiva para captar clientes, en nuestro estudio enfocaremos más ampliamente en el área de la Provincia de Los Ríos específicamente en la ciudad de Babahoyo.

1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA


La importancia de entrar en un tema como el de laPublicidad Subliminal, la justificamos bajo dos perspectivas; para los consumidores, es justo conocer el grado hasta el cual la publicidad puede influir en sus mentes sin su consentimiento, y para las empresas, pudiera ser beneficioso, en termino de resultados, el contar con una técnica publicitaria que haya demostrado ser efectiva aumentando sus volúmenes de ventas.


Así, los objetivos queperseguimos con el desarrollo de la investigación son totalmente independientes del marco ético dentro del cual esta técnica publicitaria se debería, desenvolver, sin que esto signifique que consideremos innecesario en futuro que el código complete su uso en protección de la competencia limpia entre marcas y de los derechos de los consumidores en la ciudad de Babahoyo.


1.1.1 Problema GeneralEl principal problemas de la publicidad subliminal es que a través de ideas, imágenes y mensajes no convencionales, poco éticos y morales trata de posicionar en la mente del consumidor un determinado producto o servicio. Esta publicidad es mal vista en ciertos países que adoptan una posición moralista.

1.1.2 Problemas Derivados

▪ Influencia al consumidor joven o adulto a adoptar mensajesque no son éticos ni morales.

▪ Poca credibilidad de la publicidad en el producto o servicio que están ofertando


▪ Cambios de actitud del consumidor a la hora de comprar un producto asociado a la publicidad subliminal


1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN


¿Cuál es la influencia de los mensajes subliminales en el consumo de productos y servicios por parte de losjóvenes y adultos consumidores de la ciudad de Babahoyo?

Hoy en día la publicidad juega un papel muy importante en la comunicación entre la civilización internacional.

Uno de los principales métodos utilizados por la publicidad es la persuasión, esto se refiere a la técnica basada en la buena promoción de un producto, que por medio de grandes anuncios, prometedores y llamativos, se puede...
tracking img