Tesis Sobre Maltrato Sicologico Infantil

Páginas: 111 (27633 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
INTRODUCCION GENERAL.
En este trabajo vamos a reflexionar sobre la difícil participación en la misión de Evangelización de la Iglesia a la luz de Santo Domingo y sus implicancias para el pueblo de Dios concretizado en el Paraguay.
Tenemos mucha esperanza en los agentes pastorales que están más cerca de esta grave misión. Y confío que en estos tiempos estamos convencidos de que al haber aceptadoingresar en la gran familia del Evangelio hemos aceptado también, por ese mismo hecho ponernos completamente a disposición del Señor con vistas a la realización de una llamada que procede de El y que nos consagra a la gran tarea emprendida por la Iglesia latinoamericana:"La Nueva Evangelización".
La Misión de la Evangelización, comenzó con Jesús mismo, y el cumplimiento de ésta fue su razón deser en cuanto Cristo. Conforme a sus divinas palabras, lo mismo que él había sido enviado por el Padre, envía a sus discípulos y a toda la Iglesia, comprometiéndoles en el movimiento mismo de esa misión, para que continúe el ofrecimiento de la Buena Nueva en el corazón de los hombres y de cara a la edificación progresiva del Reino de Dios.
Aunque esta misión concierna, a toda la Iglesia y a cadauno de sus miembros, el Señor escogió a algunos para que fueran evangelizadores enteramente dedicados a esta misión y a título permanente. Es decir, la vida misma de esos enviados estará marcada con esta misión hasta el punto de que no podrán realizarla más que a expensas de sí mismos y sacrificando su vida terrestre hasta la muerte.
No se trata, sin embargo, de repetir lo que a 500 años atrás yase había sembrado, tampoco es una misión de propaganda, ni de simple misión deenseñanza que pudiera realizarse mediante actividades definidas y limitadas, sino que consiste en la transmisión de un testimonio de vida y de palabra, de todo cuanto la Palabra de Dios ha revelado y realizado en el mundo. Se trata, de una renovación integral: "nuevos hombres y nueva Iglesia para una NuevaEvangelización". Porque no es conveniente "echar vino nuevo en odre viejo" ( Mt 9,17).
Vamos a reflexionar sucesivamente sobre diversos temas de la Nueva Evangelización, todos según la óptica de Santo Domingo. Y lo vamos a hacer teniendo en cuenta en el tratamiento de cada tema el contenido del otro. Y en primer lugar, hablaremos sobre la evangelización propiamente dicha, atendiendo el concepto escriturístico ymagisterial, para posteriormente abordar el tema del proceso de elaboración de la Cuarta Conferencia Episcopal celebrada en Santo Domingo. En un segundo momento, reflexionaremos sobre las condiciones imprescindibles para que haya una nueva evangelización y propondremos como ya habiamos dichos más atrás: "un nuevo modelo de hombre y un nuevo modelo de Iglesia para una Nueva Evangelización". Entercer lugar trataremos sobre las directivas de evangelización para el Paraguay. Aquí presentaremos importantes datos históricos que ayudarán a la labor pastoral de los hermanos evangelizadores en el Paraguay. Y por último presentaremos en un apartado privilegiado a María como "modelo de Encarnación cultural para el Paraguay".
Somos concientes de que la Evangelización es un tema mayor de lareflexión y de la preocupación de la Iglesia latinoamericana. Ella es objeto deatención , de estudio y, de cuidado para los sectores más concientes y dinámicos de la Iglesia. Hoy debido a la presencia y a la relevancia de la culturaadveniente, se está convirtiendo en la prioridad pastoral que merece toda la atención, en el objetivo fundamental de las comunidades cristianas. Para todas ellas parece habersonado la hora de la Evangelización, pero que se ha de realizar con un nuevo ardor, un nuevo método y con una expresión nueva (SD 28).
Nuestras reflexiones, surgidas en parte del contacto con las preocupaciones de diferentes grupos eclesiales, se hacen eco de ellas y pretenden ofrecerelementos que ayuden a clarificar la situación y colaboren en la tarea de poner a los hermanos evangelizadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS SOBRE EL MALTRATO INFANTIL
  • Tesis Maltrato Infantil
  • Tesis De Maltrato Infantil
  • Discuro Sobre Maltrato Infantil
  • Seminario sobre el maltrato infantil
  • Oratoria sobre maltrato infantil
  • Ensayo Sobre El Maltrato Infantil
  • Propuesta Sobre maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS