INTRODUCCIÓN

El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas ytiempo. Como característica distintiva del proceso administrativo, se destaca que toda organización debe ser capaz de identificar el fin determinado que busca y que sin duda impacta la vida de laspersonas involucradas.
Al unirse las personas que conforman una organización, establecen una serie de principios sobre cómo van a realizar sus esfuerzos y he aquí que, debido a las diferenciasfundamentales que norman la naturaleza humana en cada persona, es necesario establecer tareas distintivas para cada integrante del grupo, fortaleciendo así la capacidad individual con la colectiva, diferente ala original, la cual se convierte en una actividad.
De esta manera, la administración utiliza lineamientos administrativos, para maximizar la eficacia con la cual se deben alcanzar los objetivos,pero requiere también, a todos los niveles, el esfuerzo de las personas que identifiquen más allá de las técnicas gerenciales, las necesidades individuales y colectivas de los integrantes de losequipos de trabajo y más allá de éstos, las necesidades de las organizaciones. Por estas razones tan significativas, es que la siguiente investigación fue diseñada con el propósito de implementarlineamientos administrativos que optimicen el proceso administrativo, las funciones del personal y la optimización de los procesos en la empresa “Inversiones Vissoker”. Por ello, la investigación fuéestructurada en cuatro capítulos que a continuación se detallan.
El Capítulo I contiene el planteamiento del problema donde actualmente se desorden administrativo que afecta el desarrollo, crecimiento,operatividad y administración de la empresa, donde el objetivo general es Diseñar lineamientos administrativos para la empresa “Inversiones Vissoker” en el Municipio San Cristóbal Estado Táchira y los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Tesis sobre recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Recursos-Humanos/1809816.html

MLA

"Tesis sobre recursos humanos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Recursos-Humanos/1809816.html>.

MLA 7

"Tesis sobre recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Recursos-Humanos/1809816.html>.

CHICAGO

"Tesis sobre recursos humanos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Recursos-Humanos/1809816.html.