Tesis Sobre Sexualidad

Páginas: 28 (6932 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
INTRODUCCION


En los últimos años se ha observado a escala mundial, que la mayoría de los jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales antes de cumplir los 18 años, y la mitad al menos, en torno a los 12 años y 13 años. Se ha constatado que la educación sobre estas cuestiones modifica los comportamientos sexuales y parecen ser más eficaz si se imparten antes de la primera relaciónsexual, es decir en la adolescencia o pre-adolescencia.


Según Gonzales(1995) Se debe abordar temas de reflexiones, investigaciones y propuestas para enfrentar el desafío de informar y formar "Responsablemente Reproducción y Sexualidad Humana a los niños y Jóvenes haciendo un compromiso conjunto entre las familias", la escuela y profesionales, no obstante en Venezuela estas situaciones estánpresente y ameritan acciones que respondan a las concepciones internacionales y nacionales que establezcan la educación de la sexualidad y equidad de género, como un derecho de nuestros niños y niñas estamos consciente de que esta primera iniciativa contribuirá de manera significativa a enriquecer la creatividad de los docentes en el área y encontrar otras formas variadas para formación en laeducación de la sexualidad. Esta orientación es de suma importancia ya que es en esta etapa donde niños y niñas tienen menos barreras socioculturales para expresar sus inquietudes y es allí en el hogar donde debe sentarse las bases para una educación sexual centrada en la naturalidad, en cotidianidad sin prejuicio y temores que puedan perturbar el crecimiento y desarrollo armónico de nuestros jóvenesadolescentes evitando así que reciban información inadecuada sobre la sexualidad.

Todo esto explica, en parte, el auge y el interés que ha despertado en los últimos años el estudio y la investigación acerca de la orientación sexual. Por tal motivo el problema central que abordara este estudio es la "Orientación Sexual" impartida en la Escuela Básica estadal “Lucas Guillermo Castillo” yaque la mayoría de los docentes están preocupados por el comportamiento sexual observado en alumnos de sexto grado de primaria y las consecuencias que éstos conllevan ante la sociedad y que de alguna manera repercuten en ellos mismos tales como: Traumas psicológicos, madres adolescentes solteras, enfermedades de transmisión sexual, estudios primarios no terminados entre otros; esto hace notar lafalta de educación sexual que existe dentro de las escuelas de nivel primario.
En consecuencia todos los aspectos que se relacionan con la presente investigación, han sido expuesto en V fases, estando las mismas constituidas de la siguiente manera:
Fase I: presenta el análisis del contexto; la cual incluye el diagnóstico del problema, los objetivos de la investigación, el enfoque teórico,teorizante y el enfoque legal.
Fase II: engloba la metodología, tipo de investigación, área de investigación, categorización, informantes claves, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas para la esquematización, análisis de resultados y presentación de resultados.
Fase III: enmarca la planificación de actividades, en donde se aplicaron las estrategias educativas sobrela sexualidad en adolescentes con edades comprendidas entre los 11 y 12 años.
Fase IV: evidencia la visualización de la acción, la cual se manifiesta con todas las actividades realizadas durante la realización de la presente investigación.
Fase V: conformada con la reflexión y evaluación de los resultados de la investigación.
Finalmente se presentan las referencias y los anexos querespaldan la investigación.





FASE I

ANALISIS DE CONTEXTO

Reseña histórica

La historia de la “ Lucas “como familiarmente fue llamada por sus Alumnos, Representantes y Educadores, se remonta al Año 1.945 en el sur del Estado Aragua, exactamente en San Casimiro de Güiripa, donde era nativo Monseñor Lucas Guillermo Castillo. Su creación esta por decreto el 24 de Julio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIS TESIS SOBRE EL PAPEL DE LA SEXUALIDAD EN LA ETIOLOG A DE LA NEUROSIS
  • Mis tesis sobre el papel de la sexualidad en la etiología de la neurosis
  • Tesis sobre violencia sexual
  • tesis sobre sexualidad
  • Tesis la sexualidad
  • tesis de sexualidad
  • Sobre-sexualidad
  • Tesis sobre la violacion sexual de menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS