Tesis Sobre Sexualidad

INTRODUCCION


En los últimos años se ha observado a escala mundial, que la mayoría de los jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales antes de cumplir los 18 años, y la mitad al menos, entorno a los 12 años y 13 años. Se ha constatado que la educación sobre estas cuestiones modifica los comportamientos sexuales y parecen ser más eficaz si se imparten antes de la primera relaciónsexual, es decir en la adolescencia o pre-adolescencia.


Según Gonzales(1995) Se debe abordar temas de reflexiones, investigaciones y propuestas para enfrentar el desafío de informar y formar"Responsablemente Reproducción y Sexualidad Humana a los niños y Jóvenes haciendo un compromiso conjunto entre las familias", la escuela y profesionales, no obstante en Venezuela estas situaciones estánpresente y ameritan acciones que respondan a las concepciones internacionales y nacionales que establezcan la educación de la sexualidad y equidad de género, como un derecho de nuestros niños y niñasestamos consciente de que esta primera iniciativa contribuirá de manera significativa a enriquecer la creatividad de los docentes en el área y encontrar otras formas variadas para formación en laeducación de la sexualidad. Esta orientación es de suma importancia ya que es en esta etapa donde niños y niñas tienen menos barreras socioculturales para expresar sus inquietudes y es allí en el hogardonde debe sentarse las bases para una educación sexual centrada en la naturalidad, en cotidianidad sin prejuicio y temores que puedan perturbar el crecimiento y desarrollo armónico de nuestros jóvenesadolescentes evitando así que reciban información inadecuada sobre la sexualidad.

Todo esto explica, en parte, el auge y el interés que ha despertado en los últimos años el estudio y lainvestigación acerca de la orientación sexual. Por tal motivo el problema central que abordara este estudio es la "Orientación Sexual" impartida en la Escuela Básica estadal “Lucas Guillermo Castillo” ya...
tracking img