REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO PRIVADO “JUAN DE DIOS ANDRADE”
VALERA ESTADO TRUJILLO.

AUTOR:
RONY JOEL UZCATEGUI #38.
GRADO: 9vo SECCIÓN: “B”
PROFESORA: PAOLA GEREZ.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El calentamiento global es el deterioro de la capa de ozonoproducto de la contaminación, permitiendo que los rayos solares penetren con mayor fuerza al planeta, en adición al acercamiento natural de los planetas hacia el sol (núcleo del sistema solar).El planeta ha venido sufriendo cambios climatológicos producto de múltiples factores, como consecuencia del comportamiento humano. Es por ello, quela Tierra se calienta gracias a la energía del Sol. Cuando esta energía llega a la atmósfera, una parte es reflejada de nuevo al espacio, otra pequeña parte es absorbida, y la restante llega. A la Tierra y calienta su superficie.

Es importante señalar, que el calentamiento global se ha convertido en un problema muy grave, ya quesu impacto ha ido aumentando a lo largo de los años, trayendo grandes consecuencias muy perjudiciales para los seres humanos y efectos para el planeta Tierra, actualmente se pueden observar cambios en el clima, la temperatura global ha aumentado aproximadamente 0.8 ºC, afectando a todo el planeta, ya que origina frecuentesinundaciones y deslizamientos de tierra, lo que produce grandes pérdidas materiales y humanas, por lo tanto se ha convertido en un problema ambiental que puede empeorar con el paso del tiempo.

Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta laTierra es retenida en la atmósfera. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.

Otros causantes de este problema son, la deforestación o tala de áreas cubiertas de bosques cuyo fin es solo la construcción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Tesis sobre supervision educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Supervision-Educativa/1818608.html

MLA

"Tesis sobre supervision educativa" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Supervision-Educativa/1818608.html>.

MLA 7

"Tesis sobre supervision educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Supervision-Educativa/1818608.html>.

CHICAGO

"Tesis sobre supervision educativa." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Supervision-Educativa/1818608.html.