Tesis sobre supervision educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO PRIVADO “JUAN DE DIOS ANDRADE”
VALERA ESTADO TRUJILLO.

AUTOR:
RONY JOEL UZCATEGUI #38.
GRADO: 9vo SECCIÓN: “B”
PROFESORA: PAOLA GEREZ.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El calentamiento global es el deterioro de la capa de ozono producto de la contaminación, permitiendo que los rayos solares penetrencon mayor fuerza al planeta, en adición al acercamiento natural de los planetas hacia el sol (núcleo del sistema solar).El planeta ha venido sufriendo cambios climatológicos producto de múltiples factores, como consecuencia del comportamiento humano. Es por ello, que la Tierra se calienta gracias a la energía del Sol. Cuando esta energía llega a la atmósfera, una parte es reflejada de nuevo alespacio, otra pequeña parte es absorbida, y la restante llega. A la Tierra y calienta su superficie.

Es importante señalar, que el calentamiento global se ha convertido en un problema muy grave, ya que su impacto ha ido aumentando a lo largo de los años, trayendo grandes consecuencias muy perjudiciales para los seres humanos y efectos para el planeta Tierra, actualmente se pueden observar cambiosen el clima, la temperatura global ha aumentado aproximadamente 0.8 ºC, afectando a todo el planeta, ya que origina frecuentes inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que produce grandes pérdidas materiales y humanas, por lo tanto se ha convertido en un problema ambiental que puede empeorar con el paso del tiempo.

Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsablesdel efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.

Otros causantes de este problema son, la deforestación o tala de áreas cubiertas de bosques cuyo fin es solo la construcción ciudades ocarreteras dando como resultado una variante, tanto en la cantidad de absorción y el reflejo de la luz como en la cantidad de absorción y evaporación de aguas en extensas regiones.

La influencia del metano (CH4) que es un gas invernadero muy potente, 58 veces mayor que el CO2. Su presencia en la atmósfera se debe a la descomposición de las materias orgánicas en un medio anaerobio. Sus fuentesnaturales masivas son los manglares y los pantanos. También los gases de los animales de la ganadería, y las grandes extensiones de arrozales, contienen grandes cantidades de metano, aunque su contribución al aumento de metano en la atmósfera es marginal.

Los clorofluorocarburos (CFC) no son productos naturales, sino fruto de la química industrial. Son gases inertes que no reaccionan con lostejidos animales ni vegetales, por eso se han empleado masivamente en la producción de frío artificial, la propulsión de aerosoles y las espumas plásticas de la construcción. Desgraciadamente, al no ser naturales, su degradación es muy difícil, por lo que su presencia en la atmósfera se prolonga durante muchos años y esa reacción química también implica la destrucción del ozono.

Si bien escierto, el ser humano ha explotado en gran proporción los recursos naturales a tal punto que se ha podido ver mediante imágenes satelitales el gran deterioro de los bosques naturales. Producto de esta discriminación los pulmones del planeta se han reducido en tal medida que se ha incrementado la temperatura del mismo de manera progresiva.

Creo que es evidente, que la falta de arboles ha producidosequias de las fuentes naturales de agua, como ríos, lagos, afluentes, entré otros; produciendo algunos desequilibrios como:
* Interrupción del ciclo y balance natural de las estaciones
* Sequias extendidas afectando la agricultura y producción extinguiendo a la especie animal, el cual es fuente de alimentación para el ser humano
* Inundaciones afectando a las personas en su hábitat y...
tracking img