10 Aplicaciones de la mezcla de marketing (Juan Manuel de la Colina)

La gente no compra productos sino soluciones a problemas; cuando los problemas se resuelven mediante la prestación de un servicio el proveedor debe tener claridad respecto de lo que la gente valora en el momento de tomar la decisión de consumirlo. Esto tiene que ver con (a) el lugar donde se proporciona el servicio (b) su disponibilidad cuando el cliente lo requiera (c) la fijación de un precio adecuado por la realización del servicio y (d) el esfuerzo que haga el proveedor para lograr la satisfacción del cliente. Herramienta Construya una mezcla de mercadotecnia especialmente definidapara el servicio que presta su empresa que le permita integrar un concepto exitoso con dimensiones del mercado que están bajo su control como (a) las características del servicio que ofrece (b) el lugar donde lo suministra y el valor agregado que en ese aspecto puede proporcionar su empresa (c) el precio de base y (d) las promociones que pueda mantener. Aplicación 1. Para limitar la intangibilidad propia de los servicios, use una estrategia de producto que incluya explícitamente garantías de satisfacción. 2. Planee una estrategia promocional que contribuya a presentar el servicio como un producto tangible, mediante la presentación de testimonios de uso ysatisfacción y la demostración de las bondades de su uso. 3.Intente uniformar la prestación del servicio mediante la formación de multiplicadores y/o representantes que sean capaces de entregar el mismo resultado. 4. En la medida de lo posible intente personalizar algún aspecto del resultado final del servicio, intentando ser compatibles con los requisitos exigidos por los clientes. 5. Defina una estrategia de fijación de precios clara y perfectamente comprensible para los consumidores. Si el tipo de servicio prestado lo permite establezca algún tipo de promociones [ofertas, descuentos y/o premios al consumo]. 6. Aproveche las huellas físicas que se generan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Tesis sobre turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Turismo/708487.html

MLA

"Tesis sobre turismo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Turismo/708487.html>.

MLA 7

"Tesis sobre turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Turismo/708487.html>.

CHICAGO

"Tesis sobre turismo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Turismo/708487.html.