Tesis soldadura por arco sumergido

Páginas: 18 (4485 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Introducción.

En el siguiente documento mencionaremos lo que se refiere al proceso de soldadura de arco sumergido. Pero ¿qué es el proceso de soldadura de arco sumergido?, ¿Cómo se utiliza?, ¿Cómo se opera?; estas y algunas otras interrogantes abordaremos en este documento y se explicaran claramente.

Este trabajo les permitirá aprender a todos los interesados sobre el tema y observar,mediante esquemas e imágenes que les ayudaran en el aprendizaje el método de soldadura por arco sumergido.

Este proyecto no sólo está dedicado a los alumnos de esta especialidad y a los profesores, si no está diseñado a todas las personas que estén interesados en el tema.

Justificación.

La soldadura por arco sumergido influye mucho en lo que es el sector industrial porque es uno de losprocesos de soldadura más utilizados en la industria.

La información que se obtendrá en este documento será sobre los equipos, en que materiales se utiliza, como se utilizan estos equipos de este proceso, en qué casos es más conveniente es utilizar este proceso, entre otras cosas basadas en este proceso abordaremos.

La finalidad que se persigue en el estudio del tema es en recaudar informaciónnecesaria para poder explicar todo sobre el proceso de soldadura por arco sumergido en un documento sencillo y de fácil comprensión para todo el público interesado.

Los resultados obtenidos mediante el estudio de este documento servirán para poder efectuar este proceso de soldadura de arco sumergido, no sólo servirá principalmente a los relacionados en esta rama de metal mecánica si no será tambiénde utilidad para todo tipo de personas que se interesen en el tema.

Hipótesis.

Para poder entender los problemas sobre esta investigación se necesita plantear las siguientes indicaciones, metas para ser un buen trabajo desarrollado.

• La elaboración de un manual con una buena información para facilitar la búsqueda, respuestas y dudas de la persona que lo requiera.

•Elaboración de prácticas simples para el mejor entendimiento de la persona, poniendo a prueba su capacidad en la operación del trabajo.

Esta es la manera simple para el mejor entendimiento del lector y comprenda fácilmente la información que se le proporciona.

Planteamiento del problema.

Esta investigación fue elaborada para apoyar a los alumnos, maestros ya a cualquier lector que así lo requieracon la información que plantemos en este documento.

También les servirá para poner en práctica los conocimientos vistos en clase, así como aportar mayo información para los alumnos que les interese, y además se les haga menos complicado obtener la información, ya que no hay suficientes manuales de información de este tema.

En esta investigación se diseñarán prácticas, para que los lectores,apliquen este método de soldadura que es de los métodos más utilizados en la industria, ya que este método se obtiene una soldadura de muy buena calidad.

Objetivos del tema

• Que a los alumnos se les facilite la aplicación de soldadura por arco sumergido.

• Elaboración de un manual de prácticas, con especificaciones del material, para beneficio del alumnado.

• Obtenersuficiente información sobre soldadura por arco sumergido.

Creación de un trabajo el cual se darán los pasos a seguir, normas y especificaciones para protección del usuario de cómo utilizar el equipo correctamente así como su aplicación de soldadura por arco sumergido.

Historia
Ya han pasado mas de 70 años desde que la National Tube Company, en Pennsylvania, desarrollo el proceso de soldadura porarco sumergido - SAW por sus siglas en ingles, Submerged Arc Welding- con el objetivo de aumentar la productividad en la soldadura de juntas longitudinales de sus tubos. 
Desde entonces, continúa siendo uno de los procesos de soldadura más productivos, con amplia vigencia en nuestros días.
Principios básicos.

El proceso de soldadura con arco sumergido es la mejor opción entre todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLDADURA ARCO SUMERGIDO Copia
  • 25 Preguntas Sobre Soldadura Arco Sumergido
  • soldadura arco sumergido
  • Soldadura por arco sumergido
  • SOLDADURA DE ARCO SUMERGIDO
  • Soldadura por arco sumergido
  • Soldadura Por Arco Sumergido
  • Soldadura a Gas y Arco Sumergido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS