Tesis taekwondo lesiones y accidentes deportivos

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Teoría del Procesamiento de Información vs Aprendizaje basado en el Cerebro

Teoría del Procesamiento de Información

La Psicología Cognitiva se refiere a la explicación de la conducta aentidades mentales, estados, procesos y disposiciones de naturaleza mental para lo cual reclama un nivel de discurso propio.

El Procesamiento de Información considera que unas pocas operaciones simbólicas,relativamente básicas, (codificar, comparar, localizar, almacenar) pueden dar cuenta de la inteligencia humana y la capacidad para crear conocimiento, innovaciones y expectativas hacia el futuro.El supuesto fundamental de esta teoría es la descomposición recursiva de los procesos cognitivos por la que cualquier hecho informativo unitario puede describirse de modo más completo en un nivel másespecífico (o inferior) descomponiéndolo en sus hechos informativos más simples.

Esta teoría posee una concepción del ser humano que compara su mente con el de una computadora, adoptando losprogramas informáticos como metáfora del funcionamiento cognitivo humano.

Esta orientación hacia la linealidad está apoyado también en el supuesto de independencia entre las distintas partes del proceso,utilizando la cronometría mental o medición de tiempos de reacción como uno de los métodos más eficaces para el estudio del procesamiento de información humano.

Los programas de computación y elfuncionamiento cognitivo humano están definidos por leyes exclusivamente sintácticas, ocupándose de determinar las reglas mediante las que esas unidades se agregan hasta construir procesos complejos.Tanto el ser humano como el computadir están concebidos como sistemas lógicos o matemáticos de procesamiento de información constituídos exclusivamente por procedimientos formales.

La mayoría delos autores señalan que el procesamiento de información carece de una teoría del aprendizaje suficiente para explicar la adquisición de complejas estructuras de memoria que se postula. Al parecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de taekwondo
  • Lesiones deportivas (tesis)
  • Tesis de taekwondo
  • Lesiones deportivas
  • Lesiones deportivas
  • Lesiones deportivas
  • Lesiones En El Deporte
  • Lesiones En El Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS