tesis tecnico en enfermeria

Páginas: 32 (7857 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
INTRODUCCION

El presente informe trata sobre la realización de practica laboral en las dependencias del centro diagnostico terapéutico Juan Pefaur; la cual consta de 250 horas efectivas.
Este centro de diagnostico terapéutico está ubicado en avenida concha y toro Nº3459 de la comuna de puente alto el cual fue inaugurado en el año 1995 y cuenta con una edificación de dos piso siendo elsegundo piso derivado a la atención al niño y el primer piso a la atención del adulto que cuenta con 13 pasillos cada uno cuenta con su especialidad.
Además, a lo anterior mencionado existe personal y medios capacitados para entregar una atención de calidad a los pacientes que se atienden en este centro.
El presente documento consta con el siguiente contenido:
I. CAPITULO
Descripción delcentro de salud en donde se mencione la historia, estructura, organización y administración del lugar de práctica. Normas técnicas y protocolos, análisis biopsicosocial y ambiental de la población.
II. CAPITULO
Descripción de actividades realizadas
En este capítulo se encuentran las descripciones del programa de salud y estudio bibliográfico.
III. CAPITULO
Análisis crítico de casos clínicoscompuestos por el plan de atención enfermería.
Para la realización de este trabajo se necesito los documentos propios del centro de salud adjunto de páginas de internet




CAPITULO I.
1.1DESCRIPCION DEL CENTRO DE PRÁCTICA

a) HISTORIA
 
En el año 1991 el Ministerio de Salud junto al Banco Mundial realizan un estudio acerca del Sistema Público de Salud en nuestro país, cuyoobjetivo era buscar mejoras para el acceso y oportunidad de la atención.
Como resultado arroja la idea estratégica de privilegiar la atención ambulatoria y generar una Red Asistencial de Establecimientos, así los Centros Ambulatorios de Mediana Complejidad o Centros de Referencia de Salud (CRS) y Centros de Diagnóstico Terapéuticos de alta complejidad (CDT).
El Centro de Diagnóstico Terapéutico secrea el 13 de Abril de 1995, siendo este CDT el primer establecimiento en construirse en Chile. Su implementación fue a partir de la remodelación y ampliación del antiguo Consultorio adosado de especialidades de adultos del Hospital Dr. Sotero del Río. Por tanto, el 10 de junio de 1997, fue inaugurado el Centro Ambulatorio de Alta Complejidad para la atención de especialidades Adulto e Infantil.Posteriormente, en el año 2005 y enfrentados a una serie de desafíos en el sector, dentro de los cuales están: hacer realidad la Reforma de Salud, impulsar el Régimen de Garantías Explícitas en Salud y avanzar con el proceso de integración con el Hospital Dr. Sotero del Río; se da origen a un importante hito para toda la comunidad hospitalaria para implementar el Complejo Asistencial de altacomplejidad del Área Sur Oriente de Santiago.
Siendo este centro el encargado de entregar atención de salud principalmente a paciente de las siguientes comunas como puente alto, pirqué, la pintana a los que atiende en su totalidad. También se caracteriza por entregar atención algunos pacientes de otros sectores como la florida, san José de Maipo, etc.











b) ESTRUCTURA

Elcentro de diagnostico terapéutico cuenta con dos pisos el cual el segundo piso derivado solo a la atención pediátrica, y el primer piso cuenta con 12 pasillos con diversas especialidades

1 pasillo, toma de muestra
2 pasillo ,otorrino
3 pasillo, traumatología/ diabetes
4 pasillo, cirugía ambulatoria
5 pasillo, medicina/ rehabilitación
6 pasillo, ginecología
7 pasillo, cardiología
8pasillo, nefrología, urología
9 pasillo, oftalmología
10 pasillo, gastroenterología / broncologia
11 pasillo, dental
12 pasillo, salud mental
En el pasillo 11 consta con 14 salas que se dividen en:
6 box de atención; en donde son utilizados para la atención médica de especialistas como gastroenterólogos, broncopulmonar, médicos cirujanos y así también kinesiólogos. 7 box de procedimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de enfermeria
  • tesis de enfermeria
  • Tesis de enfermeria
  • Tesis De Enfermeria
  • Tesis De Enfermeria
  • Técnico En Enfermería
  • tecnica en enfermeria
  • enfermeria tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS