Tesis Tic

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
RESUMEN
Objetivo: Determinar si el estudio en las Aulas de Innovación Pedagógica mejora el desarrollo de capacidades en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en los estudiantesde educación secundaria, frente al desarrollo de capacidades TIC convencionales.
Metodología: Investigación cuasi experimental, con posprueba, con grupo de comparación. La población de estudio estuvoconstituido por 1,141 estudiantes del 4to. y 5to. año de educación secundaria de la red educativa Nº 11 de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Juan de Lurigancho de Lima. Del total de estapoblación de estudio, el grupo experimental estuvo conformado por 581 estudiantes (265 hombres y 316 mujeres) y el grupo control por 560 estudiantes (266 hombres y 294 mujeres). Las variables analizadasfueron adquisición de información, trabajo en equipo y estrategias de aprendizaje. En la investigación se formuló una hipótesis general y tres hipótesis específicas.
Resultados: Se confirmó lahipótesis general, que el estudio en las Aulas de Innovación Pedagógica mejora el desarrollo de capacidades TIC en los estudiantes de educación secundaria, frente al desarrollo de capacidades TICconvencionales. Asimismo se confirmó las hipótesis específicas, donde el estudio en las Aulas de Innovación Pedagógica mejora el desarrollo de las capacidades de adquisición de información, capacidad detrabajo en equipo y capacidad de estrategias de aprendizaje. La verificación de las hipótesis fue hecha aplicando el test de Student.
Conclusiones: El estudio en las Aulas de Innovación Pedagógica mejorael desarrollo de capacidades TIC, puesto que los estudiantes en contacto con las nuevas TIC como la computadora y el Internet tienen efectos en su capacidad de su intelecto humano, puesto queaprenden DE la tecnología ciertas capacidades tecnológicas que son cambios permanentes que se dan en los estudiantes.
Palabras claves: Sociedad Red, capacidades TIC, efectos DE tecnología

PLANTEAMIENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 99PROBLEM TICA AVANZE DE TESIS
  • Tesis Sobre Las Tic
  • Tesis ing en tic
  • Proyecto de tesis tic
  • tesis de las tic
  • Tesis Tic
  • Tesis Tic
  • Tesis De Las Tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS