CAPITULO I:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Historia del departamento de psicología en la PUCMM
“El 9 de septiembre del 1962, la iglesia dominicana funda a la Pontificia Universidad CatólicaMadre y Maestra. Se denominó Madre y Maestra en honor a la gran Encíclica Social de Su Santidad Juan XXIII, en cuyos principios fundamentales se inspira. En la celebración del jubileo de plata de laUniversidad, Su Santidad Juan Pablo II la reconoció como Universidad Católica y Pontificia, en el 1987.

En los estatutos de la misma, se establece una distinción de la universidad como católica,privada, de servicio público sin fines de lucro, abierta a todos-as sin distinción de raza, clase social, ideología o creencias religiosas; su compromiso con la excelencia académica y el objetivo detrabajar por el desarrollo integral de la persona humana.

Tiene como misión la búsqueda científica de soluciones para los retos que enfrenta el pueblo dominicano; con el mantenimiento de su carácter deforo que aliente la libre discusión de las ideas, y con la preparación de los líderes, técnicos, profesionales y expertos que la nación necesita para su desarrollo material y espiritual.”(http://www.pucmmsti.edu.do)

“La carrera de Psicología Organizacional nace en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en 1993 cuando la Lic. Varinia Bustos formaba parte del profesorado dePsicología General. La Lic. Rosa Loyola se oponía al cierre de la carrera de Psicología, porque consideraba que en ese momento estaba en pleno auge la Psicología Organizacional, y ésta abriría muchas puertas alfuturo de la psicología en la República Dominicana.

Una de las razones por las cuales decidieron abrir la carrera de Psicología Organizacional es porque en ese entonces, en las empresasdominicanas, estaban comenzando a utilizar nuevos modelos administrativos en el área de gestión de recursos humanos.

La Lic. Rosa Loyola, en facultad de decana de la institución, decide hacer una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Tesis trabajo en equipo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Trabajo-En-Equipo/1916947.html

MLA

"Tesis trabajo en equipo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Trabajo-En-Equipo/1916947.html>.

MLA 7

"Tesis trabajo en equipo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Trabajo-En-Equipo/1916947.html>.

CHICAGO

"Tesis trabajo en equipo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Trabajo-En-Equipo/1916947.html.