Tesis "un conflicto sociocultural"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Conflicto Sociocultural

Bogotá es una ciudad con rasgos duales, en las que las Clases Sociales conviven en medio de un conflicto Social, cultural y moral.
Bogotá, es la ciudad capital deColombia y pertenece al departamento de Cundinamarca. Está organizada por 20 localidades y es el centro administrativo y político del país. Está ubicada en el centro de Colombia. Como capital contiene losorganismos de política que dirigen al país como el de la rama ejecutiva que está ubicada en la Casa de Nariño, la legislativa que se ubica en el Congreso de Colombia y por último la judicial dondees dirigida por la Corte Suprema de Justicia. Bogotá se destaca por ser un centro económico, industrial y cultural.
A su vez Bogotá está seriamente dividida en lo que se llama la “EstratificaciónSocioeconómica” ó representación social y económica de sus habitantes. Lo que se tomo como una ayuda para los más pobres y que pudieran tener acceso a los servicios públicos como: el agua, laelectricidad. A su vez los Gobernantes han resaltado las diferencias sociales nombrándolos “Estratos” dándole menos oportunidades de participar en la sociedad a los menos favorecidos; Estos estratosvan desde 0, que son las personas más pobres del país; a 8, donde se encuentran las personas más importantes; pero ahí personas de muy baja economía que no alcanzan a pertenecer a ningún niveleconómico, lastimosamente estas personas no son tratadas como personas, sino como un estorbo. Las investigaciones que se han realizado en Bogotá, han dado a la conclusión de que estas personas ocupan másdel porcentaje.
Aunque en otros países también tienen diferencias sociales, en Colombia es diferente ya que se habla de una política pública que no está siendo valorada por las personas menosafortunadas. Esta división fue realizada en las ciudades colombianas desde los años ochenta y los noventa aproximadamente, pero fue puesta a funcionar en 1994 por una ley que hablaba en clasificar las...
tracking img