INTRODUCCIÓN

La educación es una responsabilidad compartida por el Estado, la sociedad y la familia. La familia constituye el escenario fundamental de desarrollo integral de los estudiantes yestudiantes, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Los miembros de la familia, los docentes y otros adultos que participan activamente en la vida del estudiantey el entorno en el cual se encuentran, juegan un papel fundamental en su desarrollo físico, emocional, social de lenguaje, cognitivo y moral. El afecto, los valores y el aprecio brindado por losadultos, así como la transmisión de sentimientos positivos de confianza, generarán en los niños y niñas la autoestima necesaria para el afianzamiento de su personalidad y constituirán un elemento esenciale imprescindible para una adecuada formación integral.
La educación Básica, contribuye con las familias en la formación de valores, de respeto, solidaridad, justicia, identidad, cooperación, paraque los hijos sean los ciudadanos que necesita la sociedad venezolana.
En este orden de ideas se propone contribuir a la formación integral del estudiante(a) enmarcada dentro de una labor conjuntainteractiva, cooperativa y coordinada por parte de los distintos actores que concurren en el hecho educativo. En tal sentido, concibe el rol del educador como mediador de experiencias de aprendizajes,que asume su función desde dos ámbitos: 1.-El pedagógico, cuando interviene en los ambientes de aprendizaje; y 2.-El sociocultural cuando su acción se proyecta a la familia y la comunidad.

CAPITULOI

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La educación ha dejado de ser un simple campo de educación de aplicación de conceptos y metodología para convertirse en un hecho fundamental yconsustancial propia de desarrollo humano. Grades teóricos como Vigotsky, Bruner, y Piaget, han reconocido el rol de la educación, tanto en la evolución cognitiva de los seres humanos como en el proceso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Tesis Valore De Convivencia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Valore-De-Convivencia/3945915.html

MLA

"Tesis Valore De Convivencia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Valore-De-Convivencia/3945915.html>.

MLA 7

"Tesis Valore De Convivencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Valore-De-Convivencia/3945915.html>.

CHICAGO

"Tesis Valore De Convivencia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Valore-De-Convivencia/3945915.html.