Tesis violencia en los videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia vs violencia.

Hoy en día los videojuegos son considerados un mal para la sociedad, debido a que los jóvenes y niños los juegan en exceso y no realizan alguna otra actividad,además de que utilizan videojuegos inapropiados para su edad, por lo que la gente piensa que solamente incitan a la violencia y motivan al que juega a tener una conducta violenta sobre las demás personas,imitando lo que hacen en el juego, ósea llevando el juego a la realidad.
Los videojuegos son programas informáticos creados para el entretenimiento general y basado en la interacción entre unao varias personas y un aparato electrónico que ejecuta y permite la interacción con el juego, mejor conocido como plataforma. La variedad de formato en los que se han comercializado los videojuegos,para todos los gustos, circunstancias y bolsillos, ha contribuido eficazmente a su amplia difusión entre todos los estratos económicos y culturales de nuestra sociedad, constituyendo una de lasfuentes de entretenimiento más importantes de las últimas tres décadas, especialmente para los más jóvenes.
Existen diferentes tipos de videojuegos y los hay para todas las edades, entre los tiposde videojuegos se encuentran, los puzzles, que son rompecabezas y ayudan a desarrollan la percepción espacial, la lógica, la imaginación y la creatividad, deportes, que permiten el conocimiento deldeporte además de que fomentan a practicarlo, están los shooters, que son videojuegos en los que el individuo básicamente tiene que eliminar a otro contrincante por cualquier medio, entre otrosgéneros y tipos mas.

Existe además una clasificación de videojuegos para que el individuo juegue, algo adecuado para su edad, pero actualmente las clasificaciones no son respetadas, lo cualpermite que cualquier persona se exponga o juegue un juego inadecuado para el. Ya que existe gente que imita lo que ve así fomentando la cultura de que los videojuegos son malos para todos.
Los...
tracking img