Tesis violencia intrafamiliar

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Descripciòn del problema.
La violencia intrafamiliar es un problema actualmente muy grave y dificil desolucionar en nuestra sociedad. Como la violencia intrafamiliar unicamente se vive en la familia no es un problema muy visible y por ello no tan preocupante. ´
La vilolencia intrafamiliar es un tema queen los ultimos años a crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tiene los ciudadanos.
Este problema es muy grave y aqueja pricipalmente a los niños y niñas ya que son ellos qiuenesforman su identidad a lo largo de esta etapa de la vida que es la niñes, a los niños y niñas los afecta de una forma negativa ya sea directa o indirectamente, directamente cuando son ellos quienes recibenel maltrato fisico o psicologico, y de formas indirecta cuando es la madre u otra miembros de su familia que recibe la violacion de sus derechos.
La vilencia intrafamiliar es asquella violencia quetiene lugar dentro de la familia, ya se que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, que comprende entre otros violacion, maltrato fisico, psicologico y abuso sexual.
Entendemos quela violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual,aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica y hasta manipulaciòn economica.

 Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores;uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso dealcohol y drogas. 

Esta problematica trae consecuencias tan fatales y mortales de no ser contralada a tiempo por eso debemos educarnos y educar para no ser participes de la violacion a nuestro...
tracking img