Tesis violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7562 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
U.E.C.I.V. “MARÍA MONTESSORI”
C.C.C.T.E.A “JOSE NANCY PERFETTI”
CIUDAD BOLIVAR.
INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DEPROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
REALIZADO POR:
PROF(A): RISQUEZ, NILDA.
INTRODUCCION
La investigación es un proceso sistemático., controlado crítico que, mediante laaplicación del Método Científico, procura obtener información relevante y fidedigna.
Al hablar de investigación se deben diferenciar sus dos aspectos más generales:
La parte del proceso, que nos indica cómo realizar una investigación dado un problema a investigar, es decir; ¿Qué pasos debemos seguir para lograr la aplicación de las etapas del Método Científico a una determinadainvestigación. La parte formal, que hace relación a la forma como debemos presentar el resultado del proceso seguido en la investigación, el informe final. A continuación se da un modelo o esquema de los elementos que deben considerarse en la investigación; seguido de explicaciones resumidas del significado y contenido de cada componente.
I.- DISPOSICIONES GENERALES:Las Coordinación de los CCTEA establece los siguientes requisitos, procedimientos y criterios para la elaboración, presentación y evaluación de trabajos de investigación (proyectos) de conformidad con las normas establecidas en los diferentes instrumentos educativos nacionales y con los criterios internacionales establecidos por la American Psychological Association ( APA).
1.- El proyecto deinvestigación es el requisito final para la aprobación de las asignaturas Biología, Química y Ciencias de la Tierra, su aprobación es condición obligatoria para el otorgamiento del título al cual opta.
2.- El proyecto de investigación deberá ser realizado en grupo, máximo cuatro (4) personas.
3.- La investigación realizada deberá cumplir con las etapas correspondientes: presentación delanteproyecto ( I lapso), presentación del informe escrito( II Lapso) y exposición del proyecto (III Lapso).
4.- Cada trabajo de investigación deberá ajustarse a las normas señaladas en el presente instructivo, así como a las reglas ortográficas y gramaticales del idioma Castellano.
5.- La extensión del informe escrito del proyecto de investigación desde la Introducción hasta las Conclusionesdebe tener como mínimo veinte (20) páginas.
6.- Al momento de la entrega de la versión definitiva del Proyecto de investigación, el o los estudiantes deberán presentar una comunicación escrita dirigida a los profesores de las asignaturas, la cual será firmada y regresada al mismo, como constancia de haber entregado el trabajo de investigación.( ver Anexo M).
7.- Cada grupo de estudiantes deberáconsignar un ejemplar del proyecto de investigación empastado o encuadernado y una copia del mismo.
8.- La evaluación del proyecto de investigación la realizarán los Docentes de la asignatura(s) con sólidos conocimientos en Metodología de la Investigación. La calificación aprobatoria mínima es de diez(10) puntos y la máxima de veinte (20) puntos, la cual será individual para la exposición decada alumno y grupal para el informe escrito, críptico y módulo de exposición
II.- Requisitos de fondo para el trabajo de Investigación:
2.1.- Título :
El título del trabajo debe ser totalmente coherente con la o las interrogantes de la investigación y con el objetivo general, la redacción debe ser concreta, precisa y clara, en todo caso debe reflejar el trabajo que se presenta. El títuloforma parte de la portada y del resumen en ningún caso se presenta en forma aislada en una página.
2.2.- Portada:
La portada del trabajo de investigación se debe presentar empastada o encuadernada, debe llevar en el encabezado los siguientes datos : (ver anexo “A” )
Identificación del País.
Identificación del Ministerio
Identificación del colegio,
Coordinación...
tracking img