Tesis Virus Informáticos

Páginas: 47 (11570 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

Virus Informático (Maleware)














Integrantes:













INTRODUCCION

Programa de ordenador que se reproduce a sí mismo e interfiere con el hardware de una computadora o con su sistema operativo (el software básico que controla la computadora), los virus estándiseñados para reproducirse y evitar su detección, como cualquier otro programa informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione, es decir, el ordenador debe cargar el virus desde la memoria del ordenador y seguir sus instrucciones, estas instrucciones se conocen como carga activa del virus, la carga activa puede trastornar o modificar archivos de datos, presentar un determinado mensaje oprovocar fallos en el sistema operativo, existen otros programas informáticos nocivos similares a los virus, pero que no cumplen ambos requisitos de reproducirse y eludir su detección.
Estos programas se dividen en tres categorías: caballos de Troya, bombas lógicas y gusanos, un caballo de Troya aparenta ser algo interesante e inocuo, por ejemplo un juego, pero cuando se ejecuta puede tener efectosdañinos.
Una bomba lógica libera su carga activa cuando se cumple una condición determinada, como cuando se alcanza una fecha u hora determinada o cuando se teclea una combinación de letras. Un gusano se limita a reproducirse, pero puede ocupar memoria de la computadora y hacer que sus procesos vayan más lentos, la mayor parte de los programas y de las aplicaciones informáticos facilitan larealización de ciertas tareas y permiten un mayor control del usuario sobre la información y la forma en que esta se presenta. Por tanto, la mayoría de los programas son realmente útiles para los usuarios. Sin embrago, existen programas que no proporcionan ninguna herramienta útiles y que son potencialmente dañinos.
Estos programa un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar elnormal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario, los virus habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este, los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen,básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virusinformático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema, infectando, de manera posterior,archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa. Se conocen como virus informático









CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
Existen dos grandes clases de contagio. En la primera, el usuario, en un momento dado,ejecuta o acepta de forma inadvertida la instalación del virus. En la segunda, el programa malicioso actúa replicándose a través de las redes. En este caso se habla de gusanos. En cualquiera de los dos casos, el sistema operativo infectado comienza a sufrir una serie de comportamientos anómalos o imprevistos. Dichos comportamientos pueden dar una pista del problema y permitir la recuperación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus y anti-virus informáticos
  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS