tesis yahaira b

Páginas: 53 (13209 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013



INSTITUTO PROFECIONAL
PUNTA ARENAS



“ESTIMULANDO LA MOTRICIDAD GRUESA"


INFORME PARA OPTAR AL TITULO DE
TECNICO EN NIVEL SUPERIOR DE EDUCACION PARVULARIA


PROFESOR GUIA:
BLANCA OYARZUN




YAHAIRA FAIRUZ BARRIA MATAMOROS

PUNTA ARENAS, 2013
Dedicatoria

A mi gran Dios que siempre asido mi amigo fiel y nunca me ha desamparado y me ha olvidado.
A mi padre quedesde el cielo me ayuda, y a mi madre que en esos momentos de angustia me levanto el ánimo, y a toda mi familia que es el motor de que hoy yo me encuentre aquí.

Y al único que sin él no podría haber obtenido todo lo que tengo y lo que será a futuro es Mi novio, muchas gracias de corazón.

Además agradecerles infinitamente a mis amigas que siempre estuvieron ay apoyándome, cuando más lonecesite creo que sin su incondicional apoyo no estaría hoy día aquí ya que me costó mucho a la llegada de mi princesita salir adelante con todo sola y es ahí donde se ven las amistades dicen que las verdaderas amigas están en las buenas y en las malas y yo encontré dos grandes personas que ojala sigamos juntas para poder terminar lo que nuevamente nos impusimos.
A las profesoras e institución dondeme forme ya que realmente enseñan con vocación.







INDICE

Introducción
Capítulo I: Descripción Lugar de Practica.
1 Identificación lugar de práctica.
1.1 Datos de la Empresa…………………………………………….Pag.1
1.2 Organigrama de la Empresa……………………………………Pag.2
1.3 Reseña Histórica de la Empresa……………………………….Pag.3
1.4 Reseña de los Recursos Humanos…………………………….Pag.4
1.5 RecursosMateriales……………………………………………..Pag.5
2. Misión, Visión, u Objetivos Generales y Específicos………….Pag.10

Capitulo II: Desarrollo de la Práctica Laboral.
2.1 Descripción detallada de las actividades realizadas………Pag.11
2.2 Análisis general del lugar Especifico………………………..Pag.20

Capitulo III: Profundización del Tema.
3. Estimulando la Motricidad Gruesa a través del Juego………Pag.24Conclusión………………………………………………………….....Pag.39
Bibliografía………………………………………………………….....Pag.41
Anexos………………………………………………………………….Pag.42




INTRODUCCION

La realización de la práctica profesional, es parte del proceso de aprendizaje requerido para obtener el título de técnico en educación Parvularia, es así como con el siguiente informe de práctica la alumna Yahaira Fairuz barría matamoros relatara en forma escrita y detallada la labor realizada en elJardín Infantil, Caperucita Roja que se empezó a ejecutar el día 18 de Marzo del 2013.
En el primer capítulo se encuentra la identificación del lugar de práctica, datos de la empresa tales como: nombré de la institución, los servicios que entrega la institución, dirección, teléfono, etc. Así también en este primer capítulo se encontraron con antecedentes de la estructura interna de la empresa,tales como: Organigrama, Reseña Histórica, Recursos Humanos y Materiales de la Empresa, Misión, Visión, Objetivos Generales y Específicos del Establecimiento.
En el segundo Capítulo se encuentra el desarrollo de la práctica laboral de la alumna, donde se realizaron actividades con los niños, sus reacciones, participación, Anécdotas, Disposición de los niños y niñas y Resultados de lasactividades realizadas, También se relata el recibimiento y disposición de las educadoras para con la alumna en práctica. En este segundo capítulo también se encuentra un análisis general del lugar específico donde la alumna se desempeñó en su práctica laboral.
En el tercer capítulo se encuentra una profundización de un aspecto de la experiencia de práctica. En el cual la alumna eligió un tema llamadoJUGANDO APRENDO para investigar y desarrollar a lo largo de su práctica laboral.
El objetivo específico que busca la alumna en práctica es estimular la motricidad gruesa atraves de distintos juegos permitiéndoles a los niños y niñas expresarse de manera libre y espontánea. El juego siendo aparentemente informal les dará cierto grado de confianza, sin miedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Ss&B
  • Yahaira
  • Yahaira
  • Yahaira
  • TESIS MAYRA B CH
  • Tesis B-10
  • Tesis b caroteno
  • Plan de tesis b-elearning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS