Tesis e informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El desarrollo de la Seguridad Industrial se inicio a fines del siglo antepasado, cuando el estudio de aspectos ambientales y mecánicos através de la ingeniería e higiene industrial obtuvo considerables éxitos al disminuir el ambiente inanimado de trabajo.

Décadas después los expertos se percataron que a través dela capacitación y la supervisión involucrarían a personal en el esfuerzo preventivo de accidentes. Esto disminuirá notablemente los percances.

Los accidentes de trabajocomenzaron a multiplicarse hace unos 150 años con la Revolución Industrial, al mecanizarse en gran escala el sistema productivo. La introducción de la maquinaria en Inglaterra enel siglo XXI, seguida por su empleo creciente en los Estados Unidos y otros países creó un nuevo tipo de riesgo laboral.

El primer intento para modificar por medio de unestatuto, la ley común de la responsabilidad patronal se hiso en el año 188 en Inglaterra. En Alemania Bismark preparo y decreto la primera Ley Obligatoria de Compensación paralos trabajadores.

La Seguridad del Trabajo y la Defensa del elemento humano son apoyados por diferentes disposiciones legales que el estado coloca a disposición deltrabajador como medio de prevención de accidentes.

En el año 1905 que se comienzan a dar los primeros pasos en Venezuela cuando se crea un articulo especial sobre los riesgosprofesionales en el código de política del estado Táchira.

De aquí partió la creación de una Ley de Sociedades Cooperativas y una Ley de Talleres y Establecimientos públicos quedetermino las primeras normas que garantizaban el bienestar de las personas que laboran para el año 1.917.

Para el año 1.920 se crea la primera ley del Trabajo en Venezuela
tracking img