Tesis e-marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TEMA:

“ESTRATEGIA DE E-MARKETING PARA MEDIANAS EMPRESAS DEL SECTOR TECNOLOGÍA. CASO PRÁCTICO: IPESA DE EL SALVADOR”

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En El Salvador, se tiene un registro que alrededor de casi 700,000 personas conectadas al Internet[1] distribuidos a lo largo de 42,300 conexiones[2] (último dato actualizado hasta marzo del 2008), lo que equivale a un 9.9% del total de lapoblación Salvadoreña, misma población que se entiende posee cierto nivel adquisitivo[3]. Es importante recalcar que el Internet es una herramienta útil, por lo que las empresas deben hacer un mayor uso y explotación de los recursos de ésta, puesto que les traería muchos beneficios tales como:

• Un mayor y mejor acercamiento a los clientes.

• Comunicación y presentación rápida deideas, tanto a nivel corporativo (comunicación interna) como a nivel mercadológica (comunicación externa).

• Mejor alcance geográfico en una menor cantidad de tiempo.

• Mejores tácticas para el mercadeo de productos y servicios

IPESA de El Salvador, por ser una empresa que se dedica a soluciones relacionadas a las Tecnologías de Información, debe poseer una estrategia de e-Marketingque le permita llegar de una manera mas eficiente a sus clientes, sin embargo, la empresa nunca ha contado con una estrategia de este tipo, lo que ha provocado en la actualidad y desde mucho tiempo atrás, que muchos de sus clientes se quejen debido a un Sitio Web mal estructurado, el cual solo posee información básica de la empresa y algunos de sus productos.

Debido a esta problemática, IPESAdesea también solucionar y evaluar los siguientes aspectos: Sitio Web mal estructurado y sin ningún elemento de e-Marketing, no posee una estrategia bien direccionada de e-Mail Marketing a fin de tener un contacto y seguimiento con sus clientes, además no hay una estratega de e-Commerce visible ya que los clientes requieren poder comprar en línea ciertos artículos y obtener información actualizadadel mundo de la informática y la empresa.

Por lo tanto de no resolver estas situaciones se caerá en desventaja con otras empresas competidoras del sector.

3. DELIMITACIÓN

3.1 CONTENIDO

La investigación estará orientada a presentar una estrategia de e-Marketing para la mediana empresa del sector relacionado con las tecnologías, específicamente el sector de Tecnologías de Información.Dicha estrategia estará orientada a lograr fidelización de clientes y mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado, esto a través del correcto uso de las herramientas que propone el e-Marketing y a la vez, auxiliándose en la publicidad tradicional.

El énfasis de la investigación radicará en la obtención de información útil, que interpretada correctamente servirá de base para una serie deestrategias prácticas que serán de utilidad para que las empresas puedan aplicar estos conocimientos e incluirlos dentro de sus operaciones; con el único fin de que puedan convertirse en empresas mas competitivas mediante un mejor y mas frecuente acercamiento con sus clientes y clientes potenciales.

La información que se recopilará servirá para abarcar los siguientes aspectos del e-Marketing:• Web Site Marketing:

• Elementos que debe poseer todo Sitio Web que buscarán generar lealtad de marca en los consumidores. Buscando convertir en Hard Core Loyals a clientes Soft Core Loyals.

• Elementos que buscarán reforzar la decisión de compra en clientes indecisos. Buscando convertir Switchers y Shifting Loyals en Soft Core Loyals.

• 4 Fs del e-Marketing(Flow, Functionality, Fidelization & Feedback):

• Elementos del Sitio Web que permitan a los Hard Core Loyals en Volunteer Sales Forces.

• Elementos gráficos con fines causativos y emotivos que logren una mayor aceptación en el consumidor.

• e-Commerce:

Considerando el e-Commerce o Comercio Electrónico como el acto de vender bienes y servicios a través del...
tracking img