Tesis ´´embarazos a temprana edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Son muchas las mujeres que afirman que el estar embarazada es una etapa muy bella en la vida de una persona, pues quien lo haexperimentado puede decir que lo que está creciendo dentro de ella es una experiencia inigualable, cuando siente sus latidos y el roce de sus manos, la hacensentir una mujer llena de alegría y te preguntas cómo Dios les ha dado la dicha de sentir a ese ser maravilloso que se está formando dentro de su vientre. Pero, ¿quépasa con las mujeres que no planean un embarazo? Para responder a esta pregunta nos enfocaremos en nuestra ciudad Tuxtla Gutiérrez en las jóvenes menores de 20años, pues en esta edad es donde se presenta la mayor incidencia de embarazos no deseados.
Cuando a una adolescente le informan que está embarazada posiblementeexperimentará todo tipo de sentimientos; quizá se sienta muy feliz y planee su futura vida junto a su bebé, o tal vez se desespere tanto que hasta intentesuicidarse. Ninguna chica siente lo mismo. Puede ser que el “novio” o padre del bebé la apoye, así como puede abandonarla; aunado a esto si sus padres no le dan suapoyo y la corren de la casa puede orillar a la chica a querer abortar o abandonar a su hijo, anhelando tener la vida que tenía antes, que obviamente no podrá llevarde nuevo pues no hay marcha atrás.
Es muy importante recalcar que la gran mayoría de las jóvenes de nuestra edad no está capacitadafísica, psicológica y mentalmente para cuidar de un bebé; ya que implica mucho tiempo, esfuerzo, dedicación, madurez, paciencia, recursos...
Ver Todo el Ensayo
tracking img