Tesis y monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2435 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La monografía en concreto, es un estudio definido, amplio y concreto sobre un tema específico. Se refiere a textos de 100 a 400 paginas redactadas durante una carrera por una o varias personas, sobre un tema referido en que deben doctorarse.

La función de la monografía es informar una determinada temática y presentar una visión crítica sobre el punto tratado.La tesis, por definición, debe realizar algún aporte al conocimiento existente y poner de manifiesto la capacidad del estudiante para el trabajo intelectual serio y sistemático. Su realización supone, por cierto, un desafío singular. Es, fundamentalmente, una obra de creación que, por más limitada que sea en sus alcances, tiene que demostrar los conocimientos y la pericia metodológica de suautor, de modo que a éste se le pueda reconocer como un profesional apto y capaz.

El presente informe surge con el objeto de obtener nuevos conocimientos sobre el mundo que nos rodea y saber más acerca de las complejas relaciones que se van tejiendo en toda sociedad. Se realizo de manera precisa, pero muy explicativa.

Una vez más nos preocupamos por mejorar nuestro intelecto enbúsqueda de la excelencia. Esperamos que sea de su total agrado..!!!

CONCLUSIÓN

Una monografía es un documento de extensión variable redactado en base a un tema en específico, de una determinada ciencia o campo del conocimiento y elaborado siguiendo en lo posible los pasos de la actividad científica. Los distintos tipos de monografía son: la monografía de compilación, deinvestigación y de análisis de experiencias.

La estructura de una monografía consta de un primer núcleo que es la introducción del tema; el segundo, la especificación de la hipótesis del trabajo; el tercero, la presentación de las evidencias que prueban esas hipótesis y finalmente debe haber una recapitulación de los pasos más importantes que lleva al sujeto a las conclusiones.

Latesis es una proposición que puede ser sostenida o demostrada mediante pruebas y razonamientos apropiados. Un trabajo de investigación científica y rigurosa que es presentado por el estudiante al final de su carrera para optar por un título universitario. Sus características son: de fondo y forma. Las partes que contienen a una tesis están constituidas por: el resumen, introducción, marco teórico,método, resultados, conclusiones y recomendaciones, bibliografía, apéndice, reconocimientos y agradecimientos, índice de contenido, entre otros.

El proyecto de investigación es un requisito para la presentación de la tesis de grado y consiste en la especificación de las distintas fases y operaciones del proceso de investigación, en relación con un caso concreto de estudio.

LAMONOGRAFÍA

Una monografía es un significado amplio, es un trabajo extenso, un texto argumentativo, con función informativa, que representa y organiza los datos obtenidos sobre una determinada temática, de varias fuentes, analizados con una visión critica.

Se puede decir que se trata de un documento de extensión variable elaborado sobre un tema determinado desde una perspectivaque respeta las convenciones de la disciplina que se trata y siguiendo en lo posible los pasos de la actividad científica.

Es importante presentar un objeto de estudio, un problema o asunto, delimitarlo; investigar, descubrir y reunir la información sobre dicho tema, enunciar hipótesis y dar elementos que afirmen o nieguen esa hipótesis, con espíritu critico, así como la postura u opiniónpersonal.

El trabajo se realiza en forma escrita, con lenguaje preciso, claro y con redacción correcta, y podrá ser explicado y definido oralmente, con correcta expresión y claridad de vocabularios e ideas ante un grupo de oyentes.

TIPOS DE MONOGRAFÍAS

MONOGRAFÍA DE COMPILACIÓN: elegido el tema, se analizan los distintos puntos de vista y se emiten en opinión...
tracking img