Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias efectivas para reducir la rotación de personal
Lic. Antonio Gaona Martínez

Buenas tardes ANTAD Participantes de este Simposio de Recursos Humanos

Estrategias efectivas para reducir la rotación de personal

Analizar estrategias. Compartir estrategias. Seleccionar estrategias.

REGRESION POSITIVA-VISION POSITIVA REGRESION NEGATIVA-VISION POSITIVA

Regresiónparticipativa. Selección y contratación incorporación y participación separación o termino

Inicio positivo

Que te hace feliz hoy. Tu mayor logro en los últimos doce meses.

Re la je se
ejercicio

Paradigmas rotos.

Considerando el punto de vista de la administración y gestión de los recursos humanos. *Han evolucionado mercado, cliente, consumidor o es estático. *Buscan las organizacionesmejores estrategias para disminuir sus costos. *Ha elevado el recursos humano sus exigencias, de motivación o riesgo. *Se antepone lo anterior al prestigio y nombre de la compañía. En ambos casos organizaciones y seres humanos, exponen sus necesidades y las confrontan en un mercado evolucionado por la tecnología, el innovación Y sobre todo una forma diferente de relación.

Actores diferentes Queestructuras conforman hoy nuestras organizaciones

OIT

Adivinanza El que lo hace El que lo compra El que usa

Que impacto tiene nuestras estructuras en nuestra estrategia de retención? Que impacto tiene en los siguientes factores:

Rentabilidad, Valores, compromiso, Calidad, Desarrollo, Servicio, Costos, Productividad, liderazgo.

El dinamismo de las organizaciones mezcla todasestas formas y factores, generando visiones distintas en cada caso. Es la rotación una causa o un efecto?

Lo importante de las cosas que ocurren es saber como aprendemos de ellas.

Los hospitales en todo el mundo conforman comités médicos para la revisión de casos de errores e incluso muertes inesperadas, “morbilidad y mortalidad”

En la armada de los estados unidos de Norteamérica esreconocida por la realización de revisiones posteriores a las acciones ("After Actions Review"). Cada acción es revisada con el fin de aprender de su éxito o su fracaso.

Los grupos aprenden de sus miembros intercambiando no solo el conocimiento sino su éxito o proceso como parte de un aprendizaje conjunto.

Nueva disposición, no basta el cumplimiento de la norma. Que es lo que pasa en unaorganización con respecto de la rotación?

Se esta dispuesto a alentar este tipo de análisis Se tienen emociones negativas al examinar sus propios actos. Se considera que esto puede estimular o dañar la autoestima y auto confianza.

Recomendación No deje en el olvido los errores. Identificarlos genera un mayor entendimiento.

Fomenta un espíritu de búsqueda y apertura. Fomenta la paciencia yla tolerancia.

Ponga en marcha su capacidad de decisión y acción. Revise constantemente las causas y las justificaciones dadas en una salida. Siempre hay dos partes.

Regresando a la salida

Iniciaremos nuestra regresión definiendo tres momentos determinantes en la organización, principalmente aquellos que tienen que ver con la relación o el servicio prestado.

Selección y contrataciónIncorporación y participación Separación o termino

Analizando en cada etapa las estrategias utilizadas y la efectividad de las mismas.

Recuerda que lo que funciona en algunos, con tu ayuda, puede funcionar mejor. Y lo que no funciona en algunos, con tu ayuda, en otros puede funcionar.

La metodología Llenar la boleta que corresponda con la información solicitada entregarla pararegistro, de esta manera atraemos participando todos, no afectaremos la percepción de no participación y posteriormente registraremos las aportaciones. De esta manera no se estará comprometiendo la imagen del participante ni su organización. Analizando de esta forma la realidad.

Iniciemos por reclutamiento y contratación

Describe tu mejor factor de atractividad como organización. Describe lo...
tracking img