Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANDINA
“NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ”
ESCUELA DE POST GRADO
“SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL EN TECNOLOGIA, COMPUTACION E INFORMATICA EDUCATIVA”

MONOGRAFIA
INTEGRACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL COMO RECURSO DIDACTICO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DEL 4to GRADO “C" DE LA IE Nº 35002 "ZOILA AMORETTI DE ODRIA" C. DE P.

PRESENTADO POR:
Esther CHAVEZ MALPARTIDA

PARA OPTAREL TITULO DE SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL EN:
COMPUTACION E INFORMATICA EDUCATIVA
JULIACA – PERU

2010

DEDICATORIA

A: Jhon Marco y Jhon Rolando
La razón de mi existencia

ÍNDICE
Pág.
Dedicatoria 3
Índice 4
Introducción 5
Problema del problema 7
Formulación del problema 8
Objetivos 9
Objetivo general9
Objetivos específicos 9
Marco conceptual 10
Antecedentes del estudio 10
Plataforma virtual 13
Plataforma virtual en educación 17
Definición de clase virtual 18
Clases virtuales 25
Ideas y experiencias 31
Acceso al aula virtual 37
Características del aula virtual 41
Metodología deinvestigación 46
Resultados 48
Conclusiones 53
Bibliografías 56
Anexo 57

INTRODUCCIÓN
En la actualidad, el proceso de impartir una clase presencial en el contexto educativo para poder realizarse como lo es, no imposibilita para asistir a unasala, por diferentes motivos, existen ocasiones en que las clases pueden ser complementadas por profesores en el extranjero, o de plano realizar clases compartidas con entidades educacionales ubicadas en otra localidad. Dadas estas posibilidades, se han probado diferentes formas de suplir a través de tecnologías como videoconferencias, materiales multimedia en línea, listas de correos, ocualquier forma surge la necesidad de una herramienta complementaria para apoyar este factor, el cual debe integrarse fácilmente con Su Plataforma Virtual; es una herramienta infotecnológica para el apoyo al proceso de docencia que surge a fines de la década de los noventa como una efectiva solución web para organizar el material educativo de recursos didácticos en el aprendizaje de los alumnos. Poresta razón, la necesidad de facilitar mayores herramientas complementarias para los estudiantes, que se ajusten a la realidad de las nuevas tecnologías y que persigan solucionar problemas en actividades docentes que lo constituyen mas allá de el límite físico de asistir a una misma sala de clases, lo cual justifica el nacimiento de un recurso didáctico más activo y dinámico por la falta derecursos para realizar demostraciones prácticas en el aprendizaje de contenidos, por medio de una plataforma virtual para visualizar los efectos físicos de la aplicación de estas nuevas tecnologías mediante la utilización de un ambiente virtual de aprendizaje, el cual permite interactuar a los actores, activamente independiente del lugar en el que se encuentren, además facilita una cantidad ilimitadade recursos virtuales para realizar demostraciones prácticas de contenidos, meramente educativo. De esta realidad no es ajeno nuestro niños de la alumnos del 4to grado c" de la IE Nº 35002 "Zoila Amoretti de Odria" Cerro de Pasco.
El trabajo se constituye de la siguiente manera: esta presentado en capítulos Capitulo I Planteamiento del Problema, capitulo II Marco Teórico Capitulo IIIResultados. Lo he ejecutado con la finalidad de obtener el titulo profesional de segunda especialidad profesional en Tecnología, Computación e Informática Educativa























CAPITULO I
I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
1.1.- DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD DEL PROBLEMA
Un ambiente virtual de aprendizaje es una buena alternativa...
tracking img