Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO ZARAGOZA.
BECHILLERATO GENERAL.

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

INTERES POR LA CARRERA CIENCIAS DE LA EUCACION EN ALUMNOS DEL INSTITUTO ZARAGOZA DEL 6º “A”.

LIZET GARCIA VAZQUEZ.
6º “A” NO. LISTA. 17

PROF. OSCAR PEREZ JARAMILLO.

TLAXCALA, TLAX. A 18 DE MAYO DE 2010.

INTERES POR LA CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACION EN ALUMNOS DEL INSTITUTO ZARAGOZA DEL 6º “A”.JUSTIFICACION.
El siguiente trabajo esta enfocado en el tema de Ciencias de la Educación ya que el objetivo es conocer que estudiantes están interesados en esta carrera.
Otro objetivo es saber si la educación debe ser significativa, atractiva y llamativa para el alumno, pues solo de esa manera se logrará formar ciudadanos íntegros y responsables.
Una ves que la educación constituye la base delprogreso debemos interesarnos por conocer si en realidad ésta responde a dichas necesidades, si es motivante, atractiva y significativa para los alumnos.
“La motivación” es decir, se trata de investigar sobre la motivación y la influencia que ejerce dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de observar y constatar si en realidad influye o no la motivación en cada uno de los alumnos.La motivación como ya se menciono, es un factor de la enseñanza; y el más importante para el educador.
La enseñanza es la base de los conocimientos, que toda persona debe adquirir por medio de una buena educación, en la cual influye la cultura, la sociedad y el medio socioeconómico.










PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El plantear un problema significa reducirlo a susaspectos y relaciones fundamentales a fin de poder iniciar su estudio intensivo. (Soriano, Planteamiento del Problema, 1991)
Tomando en consideración a Soriano, se planteara mediante una pregunta el siguiente problema en el cual se pueda iniciar un estudio.

“A LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO ZARAGOZA DEL 6º “A” LES INTERESA LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION”.

OBJETIVOS.
Define alobjetivo que es el enunciado claro y preciso de las metas que se persiguen y la toma de decisiones que le permita generalizar y resolver en la misma forma, problemas semejantes en el futuro.
OBJETIVO GENERAL: Consiste en lo que pretendemos realizar en la investigación es decir el enunciado claro y preciso de las metas que se persiguen.
OBJETIVO ESPECÍFICO: El objetivo general da paso a losobjetivos específicos que indica lo que se pretende realizar en cada etapa de la investigación, este objetivo debe ser evaluado a cada paso para conocer los distintos niveles de resultado. (Tamayo, 1994).
Los objetivos que se pretenden lograr, son los puntos de referencia de la investigación a continuación se mostraran los siguientes:
OBJETIVO GENERAL.
* Conocer si a los alumnos del 6º “A” delInstituto Zaragoza les interesa estudiar la carrera de Ciencias de la Educación.
OBGETIVOS ESPECIFICOS.
* Saber que es Ciencias de la Educación.
* Conocer que materias enfoca estudiar la carrera de Ciencias de la Educación.
* Conocer si les llama la atención esta carrera.

HIPOTESIS.
La hipótesis es una proposición que nos permite establecer relaciones entre hechos. Su valor resideen la capacidad para establecer unas relaciones entre los hechos y aplicar por que se produce.
La hipótesis es una proposición anunciada para responder tentativamente un problema, por lo tanto indica qué estamos buscando, va siempre hacia adelante, es una proposición que puede ser puesta a prueba para determinar su validez. (Tamayo, 1994).
De acuerdo a Tamayo la hipótesis es una variabletentativa acerca del problema; a continuación se mostrara la hipótesis del trabajo.
“A los alumnos del Instituto Zaragoza no les interesa la carrera de Ciencias de la Educación”.
VARIABLES.
Se le denomina, a un aspecto o dimensión de un fenómeno que tiene como característica la capacidad de asumir distintos valores ya sean cualitativos o cuantitativos.
VARIABLE INDEPENDIENTE: Es la que se...
tracking img