Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
etivos
* Promover el buen desarrollo de los educandos del nivel preescolar mediante las actividades de educación física, para obtener con ello la construcción de un aprendizaje integral.
*Desarrollar un óptimo desempeño en la materia de educación física en el nivel preescolar.
* Propiciar la manifestación de habilidades motrices a partir de la práctica de actividades recreativas quepermitan al niño integrase e interactuar con los demás.
* Estimular en el niño confianza y seguridad en si mismo por medio de actividades que le permitan tener control y manejo de su propiocuerpo.
* Lograr darle la suficiente importancia a la clase de educación física tratando de inculcar en los docentes la necesidad que se tiene él impartirla.
* Fomentar actitudes positivas en niñotanto individuales y grupales, así como la adquisición de valores
.4. Delimitación del problema
En el presente trabajo, se pretende desarrollar los problemas, obstáculos y deficiencias que presentala educación preescolar en el área de educación física, pues el desarrollo de las actividades que en ocasiones no son aplicadas adecuadamente hacia los niños, ya que los docentes conocen muy poco delos fundamentos básicos de esta materia, por lo tanto esta área curricular no es tomada en cuenta dentro de su planeación diaria, dando como resultado que los niños de esta edad no sean ayudados yapoyados por parte del docente a un óptimo desarrollo en sus cuatro áreas afectiva, social, cognoscitiva y física. Es en esta actividad donde el niño se desarrolla físicamente, tanto en supsicomotricidad fina, como gruesa, así como también sirve de apoyo a la educadora para utilizarla, aplicarla y reafirmar conocimientos, que son enseñados y adquiridos en el aula.
Con todo esto, no se trata deimponer actividades y programas al azar, sino de planear las situaciones, problemas y obstáculos que se presentan dentro del jardín de niños, " Rosaura Torres Castro " ubicado en la colonia espejo I de...
tracking img