Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTOBAL COLON
De origen italiano nació en Génova en 1451 entre el 25 de agosto y el 31 de octubre. Su vocación era el mar desde 1474 asta 1477. Colon navego en diferentes viajes: a la isla griegade Quío, alas islas británicas y los mares del norte hasta Islandia llego a Gibraltar.
En 1478 se caso con Felipa Muñiz de Palesfrello. Colon a las lecturas de todo lo escrito sobre viajes desde lasnarraciones de los romanos hasta las Crónicas de marco polo.
Colon adopto la idea de la redondez de la tierra. En porto santo nació su primer hijo (1480_ 1481), en 1483 Colon perdió a su esposa.l 17 de abril se firmaron las capitulaciones por las que se reconocía a Colon el señor sobre las tierras que descubriese. Faltaba solo armar la expedición el temor a lo desconocido atemorizaba a losnavegantes. Martin Alonso Pinzón y su hermano Vicente Yáñez ayudaron a armar las tres naves: la santa maría, la pinta y la niña con una tripulación de 720 hombres, colon al mando de la carabela santamaría, Martin Alonso Pinzón como capitán de la pinta y Vicente Yáñez Pinzón a cargo de la niña, la flota partió del puerto de palos el 3 de agosto de 1492 por tratarse de un viaje de exploración deíndole comercial.
Después de detenerse un mes en las islas canarias reanudaron el viaje el 6 de septiembre, pasado un mes la tripulación empezó a manifestar su descontento y en la madrugada del 12 deoctubre de 1492 Rodrigo de Triana dio el grito de tierra Habían llegado a una de las islas Bahamas llamada Guanahani, que colon denomino San Salvador.


Visito santo domingo y cuba Y estableció enla primera que llamo la española en pequeño fuerte “la navidad”. El 16 de enero emprendieron el regreso y llegaron a palos el 15 de marzo de 1493.
En su segunda expedición con una flota de 17 barcosy más de 1,500 hombres con 12 religiosos a demás de llevar animales, plantas, semillas e instrumentos de labranza para iniciar la colonización partieron el 24 de septiembre de 1493 de Cádiz.
El...
tracking img