Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N “Fray Pedro de Agrega”
5to año sección “F”
El valle-Caracas
Asunto:

“Analizar el comportamiento delos alumnos en lo que respecta a la mala influencia de los jóvenes del liceo Fray Pedro de Agreda”AUTOR: DOUGLEIKER SEIJAS #15


CARACAS, 18 DE NOVIEMBRE DE 2010

Tema: mal comportamiento debido a la mala influenciaPosibles problemas:
-Problemas familiares: se debe a la falta de comunicación y confianza entre los miembros de la familia, además los conflictos en el hogar ocasionan quelo hijos lo expresen en su entorno (liceo).
Violencia familiar: Los maltratos se presentan en cualquier lugar, clase social y nivel económico, se da en ambos sexos y en todos los niveleseducativos, llevándose a cabo de todos los modos imaginables. La familia como institución básica de una sociedad, incorpora esta sensación de violencia a su modo de relación entre sus familiares y con elafuera.
-Baja autoestima: es sentirse menos que lo demás, por eso imitan aptitudes y comportamientos ajenos a él a fin de ser aceptados por sus compañeros en el liceo y no ser rechazados por ellos.
Enla violencia familiar las víctimas y los victimarios poseen muy baja autoestima, ya que por un lado, la víctima es alguien al que maltratan sin que ésta pueda poner límites y no se da cuenta de queestá siendo abusada. Por otro lado, los victimarios compensan lo inferior que se sienten, maltratando y abusando, en este caso, de un familiar.

-Falta de valores: imitan los que los demás hacen sinsaber o pensar si les beneficia o perjudica, como la falta de respeto hacia sí mismos y hacia los demás en este caso entre los alumnos y profesores.
Al analizar la problemática, los profesionales...
tracking img