Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas económicos

¿Que es la economía?

La economía considerada como el conjunto de actividades económicas, ha ido evolucionando.Se ha producido un aumento de las necesidades, y se puedehablar de necesidades primarias o básicas y de necesidades secundarias o superfluas

la ciencia económica o economía estudia las actividades económicas, es decir, la manera como se administran losrecursos con el objetivo de producir bienes y que estos puedan ser distribuidos por la población para satisfacer sus necesidades.

La actividad económica se puede esquematizar en 3 fases:PRODUCCION DISTRIBUCION CONSUMO

Par que pueda iniciarse la producción, son necesarios algunos elementos basicos llamados factores o medios de producción, como son:

• Las materias primas que sonlos recursos que se transforman para obtener un producto final.
• La fuerza de trabajo: que es la energía que emplean los seres humanos para producir bienes y servicios. El trabajo es unaaportación personal a la actividad productiva pero tiene tanbien una dimensión social.
• El capital es el conjunto de equipamiento necesario para producir y el dinero necesario para financiarlos y parapagar la fuerza de trabajo.los equipamientos reciben también el nombre de medos de producción.

El proceso de distribución une la producción y el consumo y se realiza en el mercado (conjunto derelaciones de compra-venta de mercancías y servicios).

Las unidades básicas de consumo son las familias, en el caso de los bienes que satisfagan directamente las necesidades y que llamamos bienes deconsumo, y las empresas en el caso de bienes de producción.

• ¿Que son los sistemas económicos?

Se llaman sistemas económicos a las distintas maneras de organizar lo tres procesosde la economía (producción , distribución, y consumo)

En la actualidad existen dos sistemas economicos:el sistema económico capitalista y el sistema económico socialista.

Sistema...
tracking img