Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO HUMANO como un proceso a través el cual una persona puede llegar efectivamente a constituirse como tal.

El desarrollo humano es que éste es un proceso, Digamos que PROCESOS.

Sonun conjunto de cambios ordenados de los estados de un sistema, o un movimiento dinámico, ordenado y complejo al interior del organismo, al cual solo podemos acceder por sus manifestaciones esto esque los procesos en sí mismos son constructos mentales de lo real.

Procesos son conjuntos de cambio, se está haciendo relación a que los procesos ponen en evidencia las competencias de tal sujeto.Los procesos no se dan con respecto a situaciones aisladas o a elementos dispersos sino como CONJUNTOS.

Esos conjuntos son de CAMBIOS; esto quiere decir que, como consecuencia de los procesos, enlas personas se dan cambios; cambios en su corporeidad, en su metabolismo, en su manera de actuar, de pensar, de hablar, de resolver un problema, de asumir una situación de aprendizaje.

Estoscambios son ORDENADOS; pensando en nuestro propio desarrollo: en el podemos reconocer etapas secuenciales del mismo, acomodadas a un orden que, en algunos casos, será determinado biológicamente y otrospor la cultura.

Es importante recordar que los procesos están formados por PROPIEDADES o características que podemos asumir como elementos y que entre estos hay RELACIÒN.

L conjunto derelaciones que hay entre los elementos de un proceso lo llamamos SISTEMAS. Puesto que estas relaciones cambian continuamente, se afirma que en los procesos hay movimientos dinámicos, complejo, en el sentidoque hay cambios permanentes y estos involucran a todos los elementos de manera integral u holística.

Es por lo que se afirma que la construcción de la persona con conciencia de sì, de susacciones, sus características y circunstancias, es el proceso principal del desarrollo humano.

DESARROLLO HUMANO como un proceso a través del cual la persona logra alcanzar su SOCIALIZACION Y OTROS DE...
tracking img