Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: La sobreprotección familiar.
Capitulo 1
Planteamiento y definición del problema:
Día a día en la vida se observa n todos los riesgos que correntodas las personas en cualquier ámbito o ambiente en el que se desenvuelva; por ello cuando un individuo formar un circulo o ambiente familiar mide todos losriesgos las posibilidades de cualquier tipo de accidente ya sea físico o psicológico por ello en millones de familias ocurre lo que se conoce como lasobreprotección familiar, en el que, los padres o la cabeza de la familia tienden a “cuidar” a sus hijos de una manera excesiva lo cual a la larga puede traerconsecuencias a futuro.
Pero ¿por que un padre sobreprotege a su hijo? Primeramente debemos saber como fue la infancia y el desarrollo del padre, como es elpsicológicamente, puesto que algunos traumas de la niñez afectan en el desarrollo posterior de un padre. El maltrato físico, la exigencia extrema por parte de suspadres o algún otro tipo de factor que pueda asociar la conducta de este individuo al extremo de querer proteger de esta manera a su hijo de algún peligro oprepararlo para su futuro. Cabe acotar que el padre sobreprotector no se define como tal, en su conciencia se visualiza como un patriarca o un guía que estahaciendo lo mejor o preparándolo de la mejor manera para su futuro.
Mas que la pregunta anterior el desarrollo de toda la investigación se basa en susconsecuencias es decir que la verdadera interrogante seria ¿Cómo afecta en el desarrollo de un individuo la sobreprotección y como afecta al mismo en un futuro?
tracking img