Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDRES SANTAMARIA ARIAS
7mo. SEMESTRE
CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION
Capitulo 1:
EL CONSUMO DE ALCOHOL EN JOVENES DE 15 A 25 AÑOS EN LA CD. DE SAN FRANCISCO DE CAMPECHE
En mi caso yo ya soy padre de un niño de 5 meses, y es mi responsabilidad enseñarle los problemas que puede ocasionar el consumo de alcohol. El es muy pequeño aun, pero conforme vaya creciendo ira aprendiendo losproblemas con los que se puede topar en la vida y como enfrentarlos.
Los jóvenes de ahora ya no le temen al consumo de las bebidas alcohólicas, ya saben de cierta forma como controlarlo, tremendo problema. Los padres ya no ven como algo prohibido que su hijo de 15 años tome las primeras cervezas en compañía de los amigos, es mas prefieren que se junten en una casa a tomar para que estén másseguros o en su caso les dicen, "Quédate a dormir en casa de tu amigo si te sientes muy mal, me hablas y voy por ti". ¿Vamos entendiendo hacia donde voy?, ya no es un tabú entre padres e hijos el tema de la "cheve" o el "pomo". Ahora tomemos a fondo este tema y recapitulemos paso por paso los problemas de esta situación.
Planteamiento del Problema
¿Qué medidas se deben implementar para disminuir elconsumo de alcohol en jóvenes de 15 a 25 años y evitar problemas sociales a la familia y a las autoridades?
Primero evitar que los menores de edad tengan acceso a los antros o lugares donde esté prohibido que ellos entren. Lamentablemente en los antros de Campeche se ve mucho menor de edad, y ese no es solo el problema, el problema es la actitud en la que se divierten, los vemos como ahoramesclan el alcohol con las bebidas energéticas como el Red Bull o Boost. Muchas de las tragedias que pasan suceden al salir de una fiesta o un antro. Se deberían poner retenes en las calles más transitadas y peligrosas de la ciudad. La policía no debería de hacer caso omiso a los arrancones del malecón ya que estos muchas veces ocasionas trágicos accidentes. Ahora los jóvenes mas grandes de 20 a 25años, quizá sea diferente el comportamiento, claro sin descartar que siempre hay unos que parecen de 5 años fantaseando con el hecho de tener carro y que lo controlan a toda velocidad para apantallar al amigo o a la niña que les gusta. Muchos mientras crecen se empiezan a ser más responsables, pero no se descarta el hecho de que pueda haber un accidente y esto no solo pasa e carro, muchas veces es enpeleas de fiesta, que siempre las hay, y esto le sucede a los que llamamos "mala copa".
Los papas también deberían de tener un poco mas de conciencia con este tema, hablar con los hijos, orientarlos a la no violencia, y enseñarles que el abuso de alcohol es dañino para la salud y para la formación de uno como persona. Hay padres que lamentablemente abren los ojos demasiado tarde, y eso pasa porque muchas veces ven que su hijo es muy despreocupado, siempre llega borracho y aun así le siguen dando el vehículo o lo siguen dejando salir con el amigo que siempre es un problema en cada fin de semana.
Hipótesis
"Mayor conciencia a través de los medios de comunicación de los estragos que provoca el consumo del alcohol, propiciara una disminución de accidentes en los jóvenes de 15 a 25 años"Necesitamos más apoyo de los medios de comunicación, necesitamos comerciales y bombardeo explicito respecto al tema. Es una pena que lugares como el "Torito" en la Cd. de México este en planes de ampliarse porque ya no entran más personas cada fin de semana, y por ahí me comentaba un amigo chilango que el ya había estado en el torito, y de su boca salió la siguiente frase. "En el Df, el que nohaya estado en el torito no se la paso poca madre, a parte ahí se sigue la party. Aunque lo malo es que luego la gente se vomita de tan borrachos que están y eso da asco". Wow, saben cómo me quede cuando me conto eso, me quede pensando ¿quien se pone contento de terminar la fiesta en los separos?.
Quiero pensar que la televisión tiene un impacto impresiónate en los televidentes, la radio ni...
tracking img