Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA, SOCIAL DEL PERÚ”
II CONGRESO REGIONAL CENTRO ORIENTAL DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERA – HUANCAYO 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU – UNCP
AREA TEMATICA: AUDITORIA
TITULO: LA AUDITORIA EN LA FORMACIÓN DEL CONTADOR PÚBLICO BAJO EL ENFOQUE DEL MARCO DE REFERENCIA DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA Y ASEGURAMIENTOAUTORES:
* CERRON SANTANA KARY
CEL: 964885596
E-MAIL: KARYNCS3@GMAIL.COM
* LIMACO VALENCIA FRANCK
CEL: 964507694
E-MAIL: FRANCK_ML142@HOTMAIL.COM

* MUNDACA CASTRO ROXANA MARA (EXPOSITOR)
CEL: 954031777
E-MAIL: ROXY23MC@GMAIL.COM

TITULO DE INVESTIGACION
LA AUDITORIA EN LA FORMACIÓN DEL CONTADOR PÚBLICO BAJO EL ENFOQUE DEL MARCO DE REFERENCIA DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DEAUDITORIA Y ASEGURAMIENTO
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA:
La internacionalización de las operaciones de las empresas en un mercado en el cual no hay fronteras, se debe fundamentalmente porque los medios de comunicación son cada vez más modernos y ello hace necesario contar con estados financieros auditados cuyo lenguaje y terminología seacomún en todos los países.
Por tal razón, cabe mencionar que la internacionalización de la contabilidad y auditoría es una necesidad urgente para poder lograr que el trabajo de los auditores independientes sea mejor utilizado y así se obtenga un real y efectivo valor agregado de máxima utilidad para nuestros clientes.
Como parte de este proceso de internacionalización de la profesión contable y enespecial de la auditoria surge la necesidad que todos los países del mundo adopten las guías internacionales de auditoria de IFAC en todos los estados financieros auditados, que acepten las empresas sujetas a su jurisdicción.
Esta creciente apertura de los mercados, la intensificación del comercio internacional y del intercambio económico entre los países, la movilidad de los capitales, y porende, la internacionalización del mercado de capitales, han generado un fenómeno que constituye un gran desafío para las empresa y para la profesión de contadores públicos fenómeno que ha sido denominado la globalización de los negocios.
Desde hace siglos la información que ha servido de base para la realización de los negocios y para las decisiones económicas financieras de los gobiernossiempre ha sido información contable base de la auditoria.
Actualmente las universidades del país con programas de ciencias contables y financieras, deben conocer y formar profesionales dentro de esta realidad, enfocado al MARCO DE REFERENCIA DE LAS NIAs es por eso que es interesante que también se entienda que la globalización es un fenómeno y un proceso multidimensional, de la cual se destaca sudimensión económica y tecnológica.
También debe entenderse a nivel de los centros de formación profesional en la especialidad de la contabilidad, se basan en el enfoque tradicional de auditoria sin tener en cuenta la incidencia de la globalización y las normas de los organismos profesionales para lograr una armonización contable en todo el mundo; y por consiguiente la falta de competitividad de losprofesionales de contabilidad.
Dentro de esta problemática descrita en los párrafos anteriores, hay que agregar la creciente complejidad de las empresas y las relaciones económicas, lejos de reemplazarla por otro tipo de información, han ratificado e intensificado su imprescindible necesidad.
El lenguaje de los negocios han sido y sigue siendo el lenguaje contable. No ha sido posible aun,generar otro tipo de medición que permita evaluar, a la vez clara y rigurosamente, la potencialidad de una inversión y establecer, de la misma forma y con razonable seguridad.
No obstante, como pasa con todo lenguaje que traspasa las fronteras nacionales, como pasa con todo sistema conceptual cuando el objeto que trata se hace mas complejo, tanto el lenguaje como el sistema conceptual en la...
tracking img