Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

Según John Walter (1998) la cantidad global que se lava por
Año asciende a $2.85 billones de dólares concentrados en Europa y América del Norte.
Se estima que en México se lavanmás de 25 mil millones de dólares al año, ocupando el lugar 14 a nivel mundial en materia de corrupción.

Según Benítez Manaut Históricamente, la prohibición del consumo de estupefacientes provino deEstados Unidos. Ello debido al aumento del comercio con el oriente desde la segunda mitad del siglo XIX y a lo que se consideró una amenaza para las costumbres y los valores de una sociedad “puritana yconservadora”.

El Dr. Adalberto Santana dice que el fenómeno del narcotráfico es preponderantemente económico, pues responde a una lógica de mercado producción-consumo, y que actualmenterepresenta una de las actividades más rentables, si no es que la más, en la economía mundial. Se le diferencia de otras actividades ilícitas organizadas, como la mafia, por su estructura mucho más “moderna,informal y difusa”, con más cercanía a la estructura de una empresa transnacional.

Yenise Tinoco dice que más de 5 mil personas han perdido la vida en hechos relacionados con el combate alnarcotráfico. Alrededor de 500 estaban adscritas al Ejército Mexicano, la Marina Armada de México o las policías federales, estatales y municipales.

DIVISAS

Raquenel Villanueva

“No son los policías losque protegen a los cárteles... un jefe del narcotráfico no necesita policías o abogados para su actividad. Requiere de un alto funcionario con estrellitas o secretarios de Estado.
“La inseguridadestá afectando a toda la sociedad. Muchos pensarán: ‘qué le pasa a esta licenciada, si ella defiende a los que nos tienen así’. Soy abogada, no estoy de acuerdo con lo que mis clientes hacen”.
“Soymadre soltera, soy la hija que más dolores de cabeza ha dado en mi casa, no me he quedado con ganas de nada. Les fallé a mis padres, le fallé a mi hija porque no le di un padre. He hecho lo que he...
tracking img