Tesis

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA
MATERIA: INVESTIGACION DE MERCADOS
MAESTRA: LIC. WENDY CLAUDINE CRUZ RAMOS.
TEMA
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

OBJETIVO DE LA CLASE: DEFINIR ELCONJUNTO DE SEIS ETAPAS QUE DEFINEN LAS TAREAS QUE SE CUMPLEN EN LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO.

-----------------------
ETAPA 1: Definición del problema

La definición del problemacomprende el análisis con los que deciden, entrevistas con expertos del ramo, análisis de datos secundarios, y quizás alguna investigación cualitativa, como la que realiza mediante grupos de enfoque.ETAPA 2. Elaboración de un método para resolver el problema.

Incluye la formulación de un marco teórico u objetivo; modelos analíticos, preguntas de investigación e hipótesis, y determinar quéinformación se necesita. Este proceso esta guiado por conversaciones con los directivos de la empresa y con expertos del ramo, análisis de datos secundarios, investigación cualitativa.

ETAPA3.Elaboración del diseño de la investigación.

Es un marco general o un plan para realizar el proyecto de investigación de mercados. Ahí se detallan los procedimientos para la obtención de la informaciónnecesaria y su propósito es el diseño de un estudio.

1.- definición de la información, análisis de datos secundarios, investigación cualitativa, métodos de acopio de datos cuantitativos (encuestas, observación y experimentación), procedimientos de medición y preparación de escalas, redacción de cuestionarios, muestreo, plan para el análisis de datos.

ETAPA 4: Trabajo de campoComprende un equipo de campo o personal que opera ya en el campo, como entrevistas personales (domiciliarias, en centros comerciales o asistidos por computadora), telefónicamente desde oficina, porcorreo en hogares seleccionados, correo electrónico.

ETAPA 6: Preparación y presentación del informe.

Todo el proyecto se debe comprobar en un informe escrito en el que se aborden las preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS