Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MEXICO AMERICANA DEL NORTE, A.C.

ESCUELA DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.

ANALISIS DEL COMERCIO ELECTRONICO Y SU DESARROLLO ACTUAL
TESIS:
QUE PARA OBTENER EL TITULO DE LICENCIADO EN COMERCIO INTERNACIONAL.

PRESENTA:
ELVIA LIZBETH VAZQUEZ ESCAMILLA
ASESOR:
MAI CARLOS AGUIRRE LLANES.

CD. REYNOSA TAMPS. DICIEMBRE 2010

ÍNDICE
INTRODUCCION 3
ANTECEDENTES DELPROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. 5
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. 7
ENUNCIADO DEL PROBLEMA. 9
FORMULACION DEL PROBLEMA. 13
PREGUNTA GENERAL. 14
PREGUNTAS ESPECÍFICAS. 15
OBJETIVOS. 5
OBJETIVO GENERAL. 5
OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 5
JUSTIFICACIÓN Y ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN. 5
DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN. 5
TIPOS DE INVESTIGACIÓN. 5
METODOLOGIA A UTILIZAR 6
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 6ANEXOS 6

INTRODUCCIÓN

En una época en que los hogares se enfrentan a dificultades económicas, los consumidores dedican más tiempo a buscar y comparar ofertas en Internet con la esperanza de encontrar los mejores precios. Las compras transfronterizas en línea presentan dos ventajas esenciales para los consumidores: una oferta de productos más amplia y la posibilidad de ahorrar dinero. Losconsumidores que viven en zonas remotas tienen también la posibilidad de acceder a productos baratos.
Por su parte, las empresas se benefician asimismo de este tipo de comercio, que les abre nuevos mercados, les permite acceder a nuevos clientes y recompensa a las sociedades innovadoras y competitivas. El mercado interior de las ventas al por menor en línea ofrece un potencial considerable.
Las redesmundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirsea una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conoce fronteras.
Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y que conecta a unos 8 millones de servidores encargados de servicios de información y de todaslas operaciones de comunicación y de retransmisión; llega hasta unos 250 millones de usuarios en más de 100 países. Internet ofrece una oportunidad única,
La red de Internet nace alrededor de 1960, como un proyecto del departamento de defensa de los Estados Unidos, este consistía en generar una red de investigación en los ámbitos militares y científicos. Su principal finalidad, en un ámbitomilitar, era que un mensaje pudiera llegar a destino sin que fuera interceptado y/o sin perder parte de su contenido, esto hipotéticamente en una época de un posible conflicto bélico. De esta manera, el objetivo era conseguir que un mensaje pueda ir de Barcelona a Nueva York vía transatlántica o por Rusia – Japón - Los Angeles - Nueva York. Dicho proyecto llamado ARPANET realizaba las diferentes rutas,gracias al protocolo de control de transmisión (TCP).

En la década de los 80, Internet se convirtió en una red básicamente de desarrollo científico, especialmente dentro de las comunidades universitarias. A finales de 1990 es ya una red destinada a la comunidad científica y a la educación. Es durante los últimos años que, gracias a los avances tecnológicos y a la incorporación de empresas,Internet se convierte en un auténtico fenómeno social al alcance de más de millones de usuarios en todo el mundo.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
El comercio, actividad ancestral del ser humano, ha evolucionado de muchas maneras. Pero su significado y su fin es siempre el...
tracking img