Tesis

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
1. JUSTIFICACIÓN
Nos basamos en la gran demanda de la higiene personal, el consumo de este producto (jabón de tocador), esto se pretende hacer con el sistema computacional CAD-CAM; diseñando un molde prototipo para la elaboración de un jabón de tocador, el cual se elaborara por un sistema de vaciado de material (jabón).
Esperando dar la mayor creatividad e imaginación al dibujo de la piezaspara cualquier tipo de mecanismos o componente de alguna maquinaria en este caso el diseño de un jabón de tocador.
Tenemos como objetivo dar el mejor diseño con la mejor creatividad apoyándonos del programa CAD-CAM, elaborando un jabón de tocador dando una estructura de manejo ergonómico y que a su vez sea atractivo y funcional para el consumidor, y que se pueda fabricar en masa por una empresalíder en el mercado de jabón.

2. DESCRIPCION DEL ENTORNO CAD-CAM
La máquina herramienta ha jugado un papel fundamental en el desarrollo tecnológico del mundo hasta el punto que no es una exageración decir que la tasa del desarrollo de máquinas herramientas gobierna directamente la tasa del desarrollo industrial.
Gracias a la utilización de la máquina herramienta se ha podido realizar deforma práctica, maquinaria de todo tipo que, aunque concebida y realizada, no podía ser comercializada por no existir medios adecuados para su construcción industrial.
Así, por ejemplo, si para la mecanización total de un número de piezas fuera necesario realizar las operaciones de fresado, mandrilado y perforado, es lógico que se alcanzaría la mayor eficacia si este grupo de máquinas herramientasestuvieran agrupadas, pero se lograría una mayor eficacia aún si todas estas operaciones se realizaran en una misma máquina. Esta necesidad, sumada a numerosos y nuevos requerimientos que día a día aparecieron forzaron la utilización de nuevas técnicas que reemplazaran al operador humano. De esta forma se introdujo el control numérico en los procesos de fabricación, impuesto por varias razones:Necesidad de fabricar productos que no se podían conseguir en cantidad y calidad suficientes sin recurrir a la automatización del proceso de fabricación. Necesidad de obtener productos hasta entonces imposibles o muy difíciles de fabricar, por ser excesivamente complejos para ser controlados por un operador humano.
Necesidad de fabricar productos a precios suficientemente bajos.
Necesidad defabricar productos que no se podían conseguir en cantidad y calidad suficientes sin recurrir a la automatización del proceso de fabricación.
Necesidad de obtener productos hasta entonces imposibles o muy difíciles de fabricar, por ser excesivamente complejos para ser controlados por un operador humano.
Necesidad de fabricar productos a precios suficientemente bajos. Inicialmente, el factorpredominante que condicionó todo automatismo fue el aumento de productividad. Posteriormente, debido a las nuevas necesidades de la industria aparecieron otros factores no menos importantes como la precisión, la rapidez y la flexibilidad.
Hacia 1942 surgió lo que se podría llamar el primer control numérico verdadero, debido a una necesidad impuesta por la industria aeronáutica para la realización dehélices de helicópteros de diferentes configuraciones
SISTEMAS CAD CAM.
También se emplean sistemas CAD/CAM que generan el programa de maquinado de forma automática. En el sistema CAD (diseño asistido por computadora) la pieza que se desea maquinar se diseña en la computadora con herramientas de dibujo y modelado sólido. Posteriormente el sistema CAM (manufactura asistida por computadora) toma lainformación del diseño y genera la ruta de corte que tiene que seguir la herramienta para fabricar la pieza deseada; a partir de esta ruta de corte se crea automáticamente el programa de maquinado, el cual puede ser introducido a la máquina mediante un disco o enviado electrónicamente.

Hoy día los equipos CNC con la ayuda de los lenguajes conversacionales y los sistemas CAD/CAM, permiten a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS