Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.

U. E ALIRIO ARREAZA ARREAZA.

PUERTO LA CRUZ-EDO-ANZOÁTEGUI.

ÁREA: DIBUJO TÉCNICO.

[pic]

Integrantes:

Carmen Cecilia, Beltrán

4to año sección “C”

Puerto la Cruz 29 de noviembre de 2010.INTRODUCCIÓN

Es fundamental que todas las personas, diseñadores o técnicos, sigan unas normas claras en la representación de las piezas. A nivel internacional, las normas ISO son las encargadas de marcar las directrices precisas.

En dibujo técnico, las normas de aplicación se refieren a los sistemas de representación, presentaciones (líneas, formatos, rotulación, etc.), representación de loselementos de las piezas (cortes, secciones, vistas, etc.), etc.
Es por esto que esta investigación tiene gran importancia ya que a través de ella estudiaremos y aprenderemos loas distintas normas y formatos que debemos utilizar para realizar los diseños de dibujo para así lograr realizarlos de la mejor manera posible evitando al máximo cometer errores.
La normalización
Es la actividad fija de lasbases para el presente y el futuro, esto con el propósito de establecer un orden para el beneficio de todos los interesados; es decir la normalización es el proceso de la elaboración y aplicación de normas, son herramientas de organización y dirección. La asociación estadounidense para pruebas de materiales (ASTM) define a la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para unaaproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.

Origen de las Normas
Sus principios son paralelos a la humanidad basta que las civilizaciones egipcias, se habían tipificado lostamaños de ladrillos y piedras, según unos módulos de Dimensiones previamente establecidos. Pero la normalización con base sistemática y científica.
El impulso definitivo llegó con la primera Guerra Mundial (1914-1918). Ante la necesidad de abastecer a los ejércitos y reparar los armamentos fue necesario utilizar la industria privada.
Fue en este momento, concretamente el 22 de diciembre de1917, cuando los ingenieros alemanes Naubaus y Hellmich, constituyen el primer organismo dedicado a la normalización.
El formato en el arte se refiere básicamente a los tamaños de la pieza y a veces al soporte donde se encuentra (por eje tipo de papel. Se llama Formato a la lamina de papel u otra sustancia (vegetal, poliéster...) cuyo tamaño, dimensiones y márgenes esta normalizado.Normalización de los formatos: Las normas para los dibujos facilitan al arquitecto su ordenación en el despacho y en el taller para las consultas y remisiones.
El margen de la portada es:
1) En los formatos A0-A3 =10mm
2) En los formatos A4 - A6= 5mm
En los dibujos pequeños se permite un margen de 25 mm para el cocido.
Los formatos estrechos pueden componerse excepcionalmente por sucesión detamaños iguales o de formas inmediatas de la misma serie.
Para el cosido se deja a la izquierda un margen de 5 cm en el que no se dibuja.
Se indica en el rotulo a la derecha la clase de dibujo, croquis, anteproyecto, proyecto.
• Indicación de las distintas figuras del edificio o de los elementos de las obras representados por plano de situación, plantas, secciones, vistas, perspectiva.
•Indicación de la escala.
• Algunas veces indicación de dimensiones.
Los planos que se remiten a la autoridad en solicitud de permiso de construcción deben indicar, además:
1) Nombre del propietario (firma)
2) Nombre del arquitecto (firma)
3) Nombre del director de la obra (firma)
4) Nombre del constructor (firma)
Además de todo esto en la utilización del grafito y la tinta...
tracking img