Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actitud de gritón
Es la reacción que generalmente adoptan los docentes cuando sienten que no le prestan atención. Consiste en pedir silencio o llamar la atención a algún estudiantesubiendo en forma exagerada la voz, convencido que así lo escuchan mejor o más rápido.
El docente dentro de una institución es un ejemplo a seguir para los estudiantes, y si estegrita, los alumnos interpretan tal conducta como algo aceptable dentro del plantel y no es de extrañarse que en un futuro ellos repitan esta conducta agresiva. Además que esta actitudque toma el docente puede asustar e incomodar al alumno.

Actitud de sermoneo
El docente trata de imponer orden en el aula partiendo de sermones que son validos para el mismo, peroel alumno puede no prestarle atención. Según Gordon esta actitud es considerada una función legitima dentro del área escolar pero siempre ha sido un método ineficaz de enseñanza y aveces es odioso para los alumnos. Ante estos sermones los alumnos se sienten atacados, y dejan de prestar atención a lo que se le dice, pueden reaccionar hacia la enseñanza sintiéndoseinferiores, subordinados e inadecuados.

Comportamientos que generalmente presentan los niños dentro del preescolar
Agresividad
La palabra agresividad viene del latín "agredí"que significa "atacar". Implica que alguien esta decidido a imponer su voluntad a otra persona u objeto incluso si ello significa que las consecuencias podrían causar daños físico opsíquico (Pearce, 1995). Uno de los factores que influyen en la emisión de la conducta agresiva es el factor sociocultural del individuo, ya que es el responsable de los modelos a quehaya sido expuesto, así como de los procesos de reforzamientos que haya sido sometido. Si en el abundan modelos agresivos, la adquisición de estos modelos desadaptados será muy fácil.
tracking img