Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
LOS EFECTOS DE LA TERAPIA DEL HABLA Y DEL LENGUAJE AYUDA EN EL TRATAMIENTO DE PACIENTES QUE HAN SUFRIDO PARÁLISIS O DERRAME CEREBRAL EN EL HOSPITAL FÉLIX TORREALVA DE ICA

ICA-PERÚ
2010

Dedicatoria
A nuestro Dios todopoderoso pues gracias a él aun tenemos a nuestros padres maravillosos que siempre nos han apoyado para lograr nuestras metas como lo es este trabajode investigación.

AGRADECIMIENTOS
A nuestro asesor de tesis: el profesor José Aquije Cabrera, por darnos la posibilidad de trabajar por primera vez una tesis y la maravillosa oportunidad de experimentarlo. Por el apoyo incondicional y la motivación que siempre nos brindo ayudándonos respondiendo a nuestras dudas e inquietudes.
A mis compañeros del proyecto de investigación, con quienescompartimos divertidos meses de investigación, que mostraron su interés por seleccionar de los problemas de las personas que sufrieron derrame cerebral desde el punto de vista absolutamente humano.
A todas las personas que en forma indirecta o directa contribuyeron a que este trabajo de investigación pueda llevarse a cabo.

Reconocimiento
La realización de esta investigación de tesis fueposible gracias a la Universidad Alas Peruanas que fomenta la investigación en estudiantes como nosotros que recién estamos iniciando nuestra carrera universitaria.
INTRODUCCION
Los accidentes cerebro-vasculares (infarto cerebral y hemorragia cerebral) matan unos 5 millones de personas cada año. Es la 2da causa principal de muerte en el mundo y la tercera causa de muerte y la causa principal deincapacidad en los Estados Unidos.
Por los menos unos 15 millones tienen accidentes cerebro-vasculares no mortales por año y como consecuencia de esto, cerca de un tercio de ellos quedan inválidos.
Muchas personas no saben que es un derrame cerebral han escuchado de repente pero nunca sean puesto a analizarla lo grave que es pasar por esto y las terribles consecuencias queconsigo trae; así mismo no saben que un derrame cerebral es la segunda de las causas de muerte y una de las más importantes causas de discapacidad en el mundo, y además que por los derrames cerebrales mueren más mujeres que hombres; sin embargo el derrame puede evitarse en gran medida.
Es por ello nuestro objetivo fundamental que las personas se puedan informar para que puedan prevenir y suprevención comienza por su por el conocimiento de que es un derrame, que aumenta el riesgo de sufrirlo y cuál es la mejor manera de actuar para contrarrestar los factores de riesgo.

Este trabajo presenta los siguientes capítulos:
Capítulo 1:
En este capítulo se presenta la realidad problemática del tema en investigación, se hace mención del problema principal y los específicos, así comolos objetivos: general y específicos; también se da a conocer los horizontes, la importancia y la justificación del trabajo realizado.
Capítulo II:
En este capítulo se expone el marco teórico de la investigación, así como el marco conceptual y la definición de términos básicos.
Capítulo III:
En este capítulo se dan a conocer los planteamientos metodológicos que se usaron para el desarrollo dela investigación, se hace mención de las técnicas usadas como: la encuesta y el procesador chi cuadrado, y los instrumentos utilizados para obtener los datos y resultados adecuados.
Capítulo IV:
Se hace el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la encuesta, obteniéndose así la contrastación y convalidación de las hipótesis.
Capítulo V:
Se hace mención de 5 conclusiones y 5recomendaciones, hechas adecuadamente para llegar a la sensibilidad de la persona.


CAPÍTULO I
EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN
1. Descripción del problema de la Investigación
2.1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA
El derrame cerebral o apoplejía es un problema importante para de salud tanto para las mujeres como para los hombres; ya que el cerebro es el centro de...
tracking img