Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE GESTION
CURSO: LENGUAJE
TEMA:
“LA TESIS”
DOCENTE:
MARI ELIZABETH ZAPANA HUAMANÍ
REALIZADO POR:
AYDEE LAMPA ASILLO

Arequipa – Peru

ÍNDICE
Presentación 1
Dedicatoria 2
Introducción 3
I.PUNTOS BÁSICOS 4
ll.DESARROLLO 4

1. ÉTICA 4
1.2. PARA LOS FILÓSOFOS QUE ERA LA ÉTICA 5
1.3. HISTORIA DE LA ÉTICA 61.4.CONTENIDOS FUNDAMENTALES DE LA ETICA 7
1.4.1. La Ética fundamental 7
1.4.2. La ética de la persona 8
1.4.3. La ética socio-política 8
1.5. RAMAS DE LA ÉTICA 8
1.5.1. ETICAS HEDANISTAS 9
1.5.2. ETICAS EUDEMANISTAS 10
1.5.3ETICAS VILITARISTAS 11

2.LA MORAL 12
2.1.PARA LOS FILOSOFOS QUE ERA LA MORAL 12
2.2ELEMENTOS DE LA MORAL 13

3. SEMEJANZA Y DIFERENCIAS ENTRE ÉTICA Y MORAL 13

4. LOSVALORES 16
4.1DEFINICIÓN DE VALOR 17
4.2. Clasificación de valores 18

5.LA ETICA, MORAL Y VALORES EN RELACIONES HUMANAS EN LA ACTUALIDAD 19
BIBLIOGRAFIAS 20

PRESENTACIÓN

Nos es grato y un honor poder mostrar un trabajo realizado por un grupo de jóvenes que con mucho aprecio y empeño se pudo concretar satisfactoriamente así, poder mostrar un trabajoque pueda ser entendible y de su agrado.

DEDICATORIA

Nos gustaría dedicar este trabajo a nuestro profesora MARI ELIZABETH ZAPANA HUAMANÍ a nosotros mismos que a pesar de los imprevistos e inconvenientes estuvimos unidos para poder así culminar satisfactoriamente el trabajo a realizar, también aquellas personas que nosbrindaron algún tipo de apoyo.

A todos ellos
Muchas gracias de todo corazón…

INTRODUCCIÓN
Este presente material, tiene por objetivo proporcionar herramientas básicas y necesarias para que el estudiante pueda elaborar su tesis y suposterior desarrollo.
Cada fase que se detalle y que sigue la implementación de una tesis, se ha conceptualizado tanto teórica como ejemplo prácticos, para que el aspirante a hacer una tesis o trabajo de investigación se relacione y capte inmediatamente el contenido de este material teniendo en cuenta que el éxito en hacer una tesis esta en la elaboración del anteproyecto, que es la base que nospermitirá avanzar en cada una de las etapas que conlleva hacer la Tesis y su posterior desarrollo.
Estudios realizados recientemente en la mayoría de las instituciones superiores revela, que mas del 70% de los egresantes no tienen ni la mas mínima idea como iniciar una tesis, muchos menos desarrollarla y las tesis que se han presentado son en la mayor veces de los casos una fiel copia de otratesis o investigación ya realizada.
Por ultimo muchos de los que aspiran hacer una tesis no logran culminarla y eso se debe a muchos factores entre el mas resaltante de ello es que no tuvieron la capacidad de elaborar un buen anteproyecto, que es la base de todo proceso investigativo.

LA TESIS
1. ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA TESIS
La palabra tesis proviene del latín “thesis” y significa“conclusión, que se mantiene por razonamiento”, la aplicación de esta acepción se puede aplicar a una infinidad de propuestas, aunque comúnmente el significado en la Universidad “la tesis es la disertación escrita presentada para obtener el titulo de licenciatura, de maestría o de doctorado”, generalmente este trabajo se presenta al concluir los estudios, pero que se puede empezar en los últimossemestres.
2. DEFINICIÓN DE LA TESIS
Una tesis es un trabajo de investigación, un informe que concierne a un problema o conjunto de problemas en un área definida de la ciencia y debe explicar lo que se sabe de él previamente, lo que se hacía para resolverlo, lo que sus resultados significan, buscando soluciones al problema planteado con respuestas científicas contextualizadas a partir de la...
tracking img