Tesis

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
LA QUINA DISCIPLINA

Peter Senger
Peter M. Senge nació en 1947. Se graduó en ingeniería de la Universidad de Stanford. Hizo un Master en Social Systems Modeling en MIT. Posteriormente completosu PHD en Management. Es el director del centro para el Aprendizaje Organizacional del MIT. En los años 1990 como la figura principal del desarrollo organizacional con su libro The Fifth Disciplinedonde desarrolla la noción de organización como un sistema (desde el punto de vista de la Teoría General de Sistemas), en el cual expone un dramático cambio de mentalidad profesional.

Con respectoa lo anterior, las organizaciones abarcan desde lo empresarial, gubernamental hasta las instituciones educativas que son el centro primordial de la sociedad y eje de distribución del conocimiento, apartir de ello cabe considerar que una organización es inteligente cuando su función primordial es aprender permanentemente.

Las cinco disciplinas.
La construcción de una organización autenticacapacidad de aprendizaje y creatividad, se basa en el desarrollo de cinco disciplinas:

1. Dominio personal
Desde el punto de vista educativo, cuando se empieza a aprender, tiene que vercon el dominio personal y esto se refiel a potencial que se representa el individuo en la clase, la escuela y la comunidad y esta conciemte de que el aprendizaje no es duradero a menos que lo inspireel interés y la curiosidad esto con la clara convicción de su oriente es decir hacia donde va, que quiere generar..
2. Modelos mentales
Son imágenes que influyen en nuestro modo de pensar,comprender y actuar, es decir, son nuestros mapas mentales. Ejemplo: antes de comenzar hablar los niños desarrollan sus modelos mentales acerca del mundo.
Esta disciplina apunta a sacar a la superficie yhacer conscientes nuestros modelos internos, para hacerlos consistentes con la realidad y que jueguen a favor de nuestros objetivos.
3. Construcción de una visión compartida.
Se refiere a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS