Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia: Conjunto de procedimientos para la comercialización y distribución de diversos productos entre diferentes consumidores, con el objetivo de aumentar ventas y mejorar las utilidades. Intercambio: Es una de las 3 formas en que podemos satisfacer nuestras necesidades. Si queremos algo podemos crearlo, robarlo o comprarlo con alguna persona u organización que tenga ese bien o servicio.Para que haya intercambio: Tienen que intervenir dos o más personas, Deben hacerlo voluntariamente, Cada parte tiene que tener algo de valor para aportar y Comunicarse Evolución del concepto mercadotecnia: Orientación al producto: se concentran en la calidad y la cantidad de las ofertas, los clientes buscarán y comprarán productos bien hechos y a precio razonable. Orientación a las ventas: paravender sus productos a los consumidores con pocos recursos se requería un esfuerzo de posproducción. Esta orientación se caracterizó por una gran confianza en la actividad promocional para vender los productos y tácticas de ventas agresivas. Orientación al mercado: Muchas empresas reconocieron que debían de poner a disposición de los consumidores lo que estos deseaban comprar en vez de lo queellos querían vender. Mercadotecnia 3 ideas: Orientarse al cliente: la satisfacción de las necesidades del cliente. Actividades coordinadas de mercadotecnia: producto, precio, distribución y promoción deben idearse y combinarse de manera coherente y congruente. Orientarse a los objetivos de la organización: el desempeño de un negocio se mide en términos de rendimiento sobre la inversión pero sobretodoque se acerque a la meta definida. Mercado: son personas u organizaciones con necesidades que satisfacer, dinero para gastar y la voluntad de gastarlo. Mezcla de mercadotecnia: Producto, Precio, Distribución y Promoción. Ambiente de mercadotecnia: macro-ambiente: La demografía: Las condiciones económicas, La competencia, Las fuerzas sociales y culturales, Las fuerzas políticas y legales, Latecnología. Micro-ambiente: la compañía, proveedores y los intermediarios, Cliente, la competencia. Ambiente interno de la organización: Recursos financieros: Recursos humanos, Imagen de la compañía, Investigación y desarrollo, Ubicación, Instalaciones de producción.

Conducta de comprador: Es el proceso y el acto de toma de decisiones por quienes y usan los productos. El estudio del comportamientodel consumidor supone dar respuesta a una serie de interrogantes: ¿qué compran?, ¿Por qué?, ¿Cuánto?, ¿Cómo?..Decisiones de compra del consumidor: rutinaria, de decisión y compleja Modelo de conductas del consumidor: Iniciador, Informador, Influenciador, .El tomador de decisiones, Comprador, consumidor.
Modelo de conducta del consumidor: Estimulo, Atención y Percepción. La percepción es elproceso mediante el cual el individuo recibe, interpreta y analiza la información del mundo exterior. Percepción selectiva: es toda la información que llega a la persona que es filtrada por el individuo. Exposición selectiva: el individuo recibe numerosos estímulos pero es él quien decide lo que quiere oír, ver, o saborear. Búsqueda de información: INTERNA: el sujeto procura recordar la informaciónalmacenada en su memoria. EXTERNA: Medios impersonales, Medios impersonales independientes, Medios personales, Medios personales independientes, Observaciones y experiencias directas, Selección de una marca. CPU: Viene hacer un sinónimo del sistema nervioso central incluye procesos conscientes e inconscientes. Vigila el proceso de toma de decisiones y tiene fuerte influencia en la función deadquisición de información. Sus 2 funciones principales son: Reaccionar a los estímulos. *Vigilar la toma de decisiones. Componentes intrapersonales: Necesidades y deseos, Aprendizaje Creencias y actitudes, Personalidad Componentes interpersonales: Grupo de referencia, Familia, Cultura, Clase social, Ciclo de vida de la personas. Necesidad y motivación: toda conducta se inicia con la motivación, el...
tracking img