Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El debate sobre el trabajo en los jóvenes

¿Cuándo un chico deja de ser un chico, y puede comenzar a trabajar (estando incluso legalmente habilitado)? ¿Cuál es la diferencia entre el trabajorecreativo y el trabajo forzoso? ¿Es bueno que un joven cuente con su propio dinero, y no deba rendir cuentas a sus padres?

Todas estas preguntas fueron largamente discutidas, por padres y expertos,durante varios años. Y si bien hoy en día las cuestiones legales están relativamente resueltas, aún no se ha cerrado la discusión con respecto a cuan bueno puede ser el trabajo para los más jóvenes, niqué actividades constituyen un trabajo aceptable para ellos.

En rigor, un trabajo es cualquier servicio o actividad que una persona proporcione a alguna entidad, a cambio de algunos beneficios(generalmente dinero, aunque otras compañías pueden ofrecer canjes por sus servicios, o acciones de la misma empresa). Para la mayoría de la gente, su primer "trabajo" ha sido realizado para suspadres, haciendo diversas tareas hogareñas, a cambio de ciertos permisos semanales o mensuales.

La mayoría de los países latinoamericanos, tienen leyes que permiten trabajar a los chicos sólo a partirde los 16 años, aunque estas regulaciones raramente se cumplen, en parte por la crisis económica y en parte por la corrupción de los funcionarios públicos (que en realidad tienen mucha relación). Contodo, la mayoría de los jóvenes de clase media y alta, no comienzan a trabajar sino hasta finalizados sus estudio secundarios, salvo que se trate de un trabajo que no les inhuma más que unas pocashoras a la semana.

Lo cierto es que muchos adolescentes aguardan con impaciencia su primer trabajo, por un gran número de razones. Es una buena ocasión ganar su propio dinero (que debería ahorrarpara sus vacaciones, vestimentas preferidas, etc., siendo estrictamente vigilado por sus padres, para que no lo utilice en ítems perniciosos) al tiempo que se prueban frente al mundo exterior. Además,...
tracking img