Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo actual la educación en general, está relacionada con las exigencias que demanda la sociedad. Por tal razón, esta juega un papel muy importante, y los agentes que se encargarán de impartirla asumen dicha responsabilidad, por tal motivo es necesario conocer el desempeño actual, que como alumnos normalistas, estamos realizando y verificar si existe coherencia con el plan de estudios enel que nos estamos formando.

En el presente ensayo se encuentra implicado todo un estudio el cual implica un amplio desarrollo de conocimientos enfocados a la resolución de una problemática detectada en un grupo de primer año, específicamente en una escuela telesecundaria localizada en el ejido laborcitas de esta ciudad, dicha disyuntiva es la falta de interés en el salón de clases hacia lamateria de Inglés, ya que este es un factor si no el más importante, si uno de los más notables en el aprendizaje de esta asignatura.

Para ello, se tomo en cuenta la técnica de la motivación como principal aspecto hacia la solución de esta problemática y con esto favorecer el aprendizaje de nuestros alumnos, tomando en cuenta los tipos de esta que presentan a la hora de estar en PEA en estamateria. Así como también se mencionan factores tanto internos como externos por los que los jóvenes no muestran interés por la asignatura.

Todo lo anterior apoyado de autores reconocidos, que con anterioridad han analizado ha profundidad estos temas, específicamente en temas relacionados a la motivación, el interés, entre otros aspectos.

Tomando en cuenta que la problemática no solo escircunstancia de las acciones o actitudes de los alumnos sino de nosotros como tutores de nuestro grupo, es por ello que se realizo un autoanálisis con un instrumento de evaluación docente, para detectar los errores, deficiencias y problemas que presentamos a la hora de ejercer nuestro que hacer docente, esto con el fin de lograr el mejoramiento de la actividad didáctica.

Para finalizar se propuso unaestrategia con la finalidad de despertar en los estudiantes la atención, la curiosidad y sobre todo el interés hacia el aprendizaje de la lengua extranjera.

[Nuestro País, oficialmente conocido como Estados Unidos Mexicanos, es una república democrática, representativa integrada por 32 entidades . De acuerdo con la Constitución vigente, la sede de los poderes es la Ciudad de México, cuyoterritorio ha sido designado como Distrito Federal.

Sus colindancias son, al norte con los Estados Unidos de América; al este, con el golfo de México; al sureste, con Belice y Guatemala, y al oeste con el océano Pacífico. La superficie mexicana ocupa una extensión cercana a los 2 millones de km², que lo colocan en la decimocuarta posición entre el resto de los países.

Tamaulipas, es uno de losestados que conforma nuestro país, conocido así por su derivación de la palabra Huasteca “Tamaholipa”, donde el prefijo tam- significa "lugar donde" y holipa, "rezar mucho", lo cual significa "lugar donde se reza mucho".

Colinda con los estados de Nuevo León hacia el oeste, con el Golfo de México hacia el este, con Veracruz y San Luis Potosí hacia el sur y al norte comparte una larga frontera conEUA.

Sus principales ríos son: el Bravo, Conchos, Purificación y el Guayalejo, los cuales fluyen de poniente a oriente y desembocan en el Golfo de México. Tamaulipas tiene un total de 16 presas, siendo la Vicente Guerrero la más grande del estado. Le siguen en jerarquía la presa Falcón y la presa Marte R. Gómez en la frontera chica, las cuales constituyen el complejo hidráulico másimportante del país.

Su capital es Ciudad Victoria. También podemos encontrar ciudades que pertenecen al bello estado de Tamaulipas como Altamira, Cd. Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Tampico, consideradas como las principales de la entidad.

Cd. Victoria, es el centro geográfico del estado, localizada al Norte a 23° 29´, al Sur a 23° 24´de latitud Norte, al Este a...
tracking img