Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGROS ALCANZADOS POR LA COPRE ZULIA EN MATERIA DE DESCENTRALIZACION

Logros

Bajo esta visión, durante sus 14 años de fundada, la COPRE Zulia ha propiciado el avance de la descentralización y eldesarrollo regional en el Zulia y otras entidades del país. Entre sus logros se destacan:

- Participación activa y permanente para hacer efectiva el traslado de competencias exclusivas yconcurrentes desde el poder central hacia la Gobernación del estado Zulia, como el manejo y la administración del puente sobre el lago de Maracaibo, puerto de Maracaibo y aeropuerto internacional de laChinita, así como los hospitales General del Sur, Machiques de Perijá, Pedro García Clara, de Cabimas, entre otros con sus diferentes redes de ambulatorios.

- Participación y redacción de las distintasleyes regionales requeridas para materializar la asunción por parte del estado Zulia, de las competencias exclusivas: Ley de Puerto, Ley de Vías Estadales e Interestadales, Ley de Papel Sellado, Ley deSalina, Ley de Conservación Administración y Aprovechamiento del Lago de Maracaibo, entre otras.

- En representación de los municipios formó parte del directorio ejecutivo del FondoIntergubernamental para la Descentralización. Una posición que coadyuvó para la aprobación de varios proyectos presentados por la Gobernación del Zulia y los 21 municipios que conforman este estado. Entre losproyectos aprobados durante su gestión en el FIDES destacan la reparación y mantenimiento de las carreteras Falcón- Zulia y Lara -Zulia, la reparación y ampliación del aeropuerto internacional de laChinita, refracción y ampliación de la emergencia del hospital Universitario de Maracaibo, el equipamiento de varios hospitales del Zulia y su red de ambulatorios, la construcción y reparación de escuelas,la construcción del distribuidor los Olivos y la refracción y ampliación del hospital Central, la construcción del nuevo hospital de niños, entre otras obras de gran importancia social.

- Aportes...
tracking img